Emergencias
Persecución policial alarmó a vecinos de distintos sectores de Punta Arenas
La tarde de este miércoles (22 de marzo), un intenso operativo policial asombró a vecinos de distintos puntos de la ciudad, luego que Carabineros debiera iniciar la persecución de un automóvil cuyo conductor se negó a detenerse para una fiscalización rutinaria.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía uniformada, el procedimiento tuvo su inicio en las inmediaciones de calle Fagnano y la avenida Eduardo Frei.
Ahí, policías se percataron que un vehículo Mazda Demio que circulaba con dos ocupantes en su interior, no tenía una de sus patentes, lo que motivó el intento de control rutinario. “Al percatarse de la presencia policial se da a la fuga, por diferentes calles del sector”, comentó el capitán Fernando Quiñiir de la 1ª Comisaría de Punta Arenas.
La persecución pasó por diversos sectores como Cerro de la Cruz, Barrio Prat, Manuel Chaparro, para concluir en una plazoleta de villa Sendero Austral, al final del pasaje Arturo Barría González.
Ambos ocupantes intentaron escapar a pie del lugar, logrando uno de ellos evadir la acción de Carabineros, mientras que personal policial detuvo al segundo individuo.
Las razones que llevaron al conductor a evadir el control policial no hanm sido informadas por Carabineros.