Connect with us

Comunicado de Prensa

Orquesta integrada por jóvenes ciegos iniciará en Punta Arenas su segunda gira nacional

Published

on

Tras un exitoso 2022 con su primera gira nacional, donde logró visitar seis ciudades, la Orquesta Sonidos de Luz, perteneciente a Fundación Luz y que integran jóvenes ciegos o baja visión, iniciará este 31 de marzo su segunda temporada por diferentes lugares del país. 

La primera ciudad que tendrá el honor de dar el vamos al inicio de este ciclo será Punta Arenas, con el concierto gratuito que brindará la agrupación en el Centro Cultural, a partir de las 19:00 horas. 

Para dicho encuentro, la orquesta, formada por ex alumnos del Colegio Santa Lucía, también perteneciente a Fundación Luz, tiene previsto repasar un variado repertorio de estilos musicales, como jazz, bossa nova y música popular, que se encuentran compilados en su disco “Música para tus ojos” que grabaron en el 2019 con nueve covers y una canción propia, “Blues para Luciano”. 

“Tuvimos un tremendo 2022, donde además de los conciertos que brindamos en Santiago, la primera gira por el país nos permitió mostrar nuestra música en ciudades tan importantes como Puerto Montt, Valparaíso, La Serena, Arica, Iquique y Concepción. La experiencia que logró la orquesta y la consolidación de los años de trabajo ha sido algo muy gratificante, ya que nos ha permitido ser una orquesta muy unida, de muchos valores, somos una verdadera familia”, señala Cristóbal Rojas Basso, director de la Orquesta Sonidos de Luz, quien en el 2020 ganó el Global Teacher Prize de Música y el 2021 fue seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo. 

Agrega que “es muy gratificante ver como en regiones han disfrutado de los conciertos y sentir el apoyo permanente al grupo. En varias ciudades la gente se nos acercaba y nos felicitaba por lo que hemos logrado, eso es muy valioso para todos, te demuestra que estamos haciendo bien las cosas y te incentiva para seguir presentando nuestra música por todo Chile”. 

Para el estreno de la segunda gira, Rojas adelanta que “tocaremos cuatro temas de los siete que grabamos durante el verano para nuestro segundo disco que pronto lanzaremos. Esperamos que la gente nos acompañe y pueda disfrutar de nuestros temas. Hemos ensayado bastante y estamos con muchas ganas de entregar toda nuestra energía en el escenario, y que el público vibre y lo pase muy bien”. 

Luego del concierto en Punta Arenas, la gira de la Orquesta Sonidos de Luz, que cuenta con el financiamiento de Senadis, continuará en Coyhaique, Valdivia, Antofagasta y Copiapó, en fechas por confirmar.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.