Connect with us

Emergencias

Operación Clan del Norte: Incautan más de 1 kilo de cocaína en Punta Arenas

Published

on

Esta mañana (22 de marzo) la PDI informó los positivos resultados de la investigación que junto a la Fiscalía se estaba realizando bajo la carátula de Operación Clan del Norte, y que apuntaba a desbaratar una organización dedicada al tráfico de cocaína en nuestra región.

De acuerdo a lo detallado por el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la policía civil, subprefecto Patricio Flores, las indagaciones realizadas por los detectives confirmaron la estructura criminal conformada por dos chilenos y un ciudadano de nacionalidad venezolana, quienes trasladaban la droga oculta en el camión que conducía uno de los imputados, viajando desde Santiago a Punta Arenas, pasando por territorio argentino.

Las detenciones se realizaron ayer, iniciándose el operativo con el arresto del transportista que ingresó por el paso Integración Austral en Monte aymond, luego fueron aprehendidos los otros dos implicados, quienes dosificaban y distribuían la cocaína en la región, lográndose la incautación de 1 kilo y 30 gramos de la sustancia, equivalente a 2.060 dosis, droga avaluada en más de 20 millones de pesos.

Encabezó la rueda de prensa el jefe regional de la policía, prefecto Claudio Ramos, quien recibió a las autoridades presentes. El gobernador regional, Jorge Flies, y la delegada presidencial, Luz Bermúdez, destacaron el trabajo investigativo de la PDI, y respaldaron las labores tendientes a sacar de circulación la droga y a la detención de estos delincuentes que tanto daño provocan a la sociedad.

La diligencia además significó la incautación de 788 mil pesos chilenos y 56 mil pesos argentinos, además de una pistola de aire comprimido, réplica de un arma real.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de formalización de cargos en su contra.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.