Connect with us

Comunicado de Prensa

Invertirán más de 25 mil millones de pesos en nuevas instalaciones para Carabineros en Magallanes

Published

on

Modelo de la nueva comisaría de Puerto Natales.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública y avanzar en la prevención de los delitos, el Ministerio del Interior y Carabineros de Chile, junto al Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura, se encuentran impulsando una ambiciosa cartera de proyectos de infraestructura policial en Magallanes.

La cartera supone una inversión de más de 25 mil millones de pesos, la que además ayuda a la reactivación de la economía y el empleo, medidas prioritarias del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El detalle de las nuevas iniciativas, que consideran enfoque territorial y abarcan todas las provincias, lo difundieron esta mañana la delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez; la directora nacional de Arquitectura, Loreto Wahr; la Seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún, y el General de Carabineros, Claudio Pizarro, jefe regional de la policía uniformada.

Las autoridades anunciaron que se proyecta que este año comience el proceso de licitación de la obra de Reposición de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, y los diseños de la Subcomisaría de Casas Viejas y el Retén de Dorotea.

“Tenemos una necesidad y un compromiso como Gobierno con la seguridad, lo que implica concretamente apoyar a Carabineros con infraestructura y con estabilidad para poder trabajar de manera digna”, destacó la delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez.

A su vez, la Seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún, se manifestó satisfecha de “anunciar proyectos de infraestructura que tienen como foco la seguridad pública, entregando mejores espacios y colaborando con la comunidad para dotar de mayor seguridad en cuanto a varios retenes que ya han cumplido la vida útil y requieren de nuevos y mejore estándares”.

Las autoridades, informaron que para el 2024, en tanto, se ejecutarán los diseños de la Prefectura de Magallanes y Especialidades de Punta Arenas y la Reposición del Retén de Pampa Guanaco en Tierra del Fuego.

Por último, en el año 2025 se estima avanzar con las obras de Reposición de la Quinta Comisaría de Control de Orden Público Magallanes, ubicada en Río de Los Ciervos de Punta Arenas, y la Reposición de la Tenencia de Carabineros Yendegaia (F).

“Con esta gran cartera, seguimos avanzando en infraestructura pública otorgando mayor seguridad a los vecinos y vecinas de nuestra región, llevando a cabo las prioridades de la ciudadanía y de nuestro Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, coincidieron las autoridades.

En este marco, la directora nacional de Arquitectura, Loreto Wahr, destacó que: “Esto responde al mandato que nos ha dado el Presidente Gabriel Boric y el Ministro de Obras Públicas Juan Carlos García, de responder como unidad ejecutora del Estado en las necesidades que está teniendo la ciudadanía. En consecuencia, hemos levantado una cartera de proyectos con el objetivo de dar una respuesta concreta, y hoy consideramos estas comisarias que nos permitirán mejorar el estándar, lo que se verá reflejado también en una mejora en el servicio que van ofrecer los funcionarios y funcionarias”.

El General de Carabineros, Claudio Pizarro, en tanto, valoró la concreción de las iniciativas, señalando que “queremos expresar como institución que estamos muy contentos con esta inversión en infraestructura, que en definitiva se va a traspasar en un mejor servicio a la comunidad, que para nosotros es muy importante, ya que a nivel regional hemos sufrido lamentables pérdidas en algunos cuarteles debido a algunos siniestros, y gracias a esta cartera de proyectos vamos a poder contar con nuevas comisarías, nuevos destacamentos, con estándares muchos más modernos, donde los carabineros están prestando servicios en situaciones muchas veces extremas”, concluyó.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.