Connect with us

Buenas Noticias

Inauguran nueva plaza de juegos infantiles en lo que era un peligroso cruce de calles

Published

on

Hace algunos años, el cruce de la calle José Velastegui y la avenida Costanera del Estrecho de Punta Arenas, ocupaba espacios en los medios de comunicación por la ocurrencia de graves accidentes de tránsito, incluso algunos de ellos con trágicas consecuencias. Sin embargo, desde este fin de semana, esa zona se lleno de color con la inauguración de un nuevo parque infantil de juegos.

Se trata de una obra financiada con recursos Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través del proyecto “Mejoramiento Estándar Urbano Costanera del Estrecho Punta Arenas”, en el sector de Playa Norte, la cual fue estrenada por niños y niñas del barrio junto a autoridades regionales.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió al uso público una plaza de juegos infantiles de alto estándar y con accesibilidad universal frente a la Costanera del Estrecho, en Punta Arenas.

Se trata de una obra financiada con recursos Minvu, a través del proyecto “Mejoramiento Estándar Urbano Costanera del Estrecho Punta Arenas”, en el tramo Velastegui-Manantiales, por un monto cercano a los $700 millones de pesos.

En la actividad participaron el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, y la directora de Serviu Magallanes, María Luz Gajardo Salazar; y contó con la participación de la delegada presidencial regional, Luz Bermúdez Sandoval.

“Este tipo de proyecto responde a la tarea que tiene nuestro Ministerio, de hacer ciudades más inclusivas y seguras. Nuestro objetivo es crear espacios públicos accesibles a escala de barrios y también de ciudad, donde puedan participar todas y todos”, explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe.

Por su parte, la delegada, puso énfasis en que “como gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric Font, tenemos la convicción de generar espacios públicos y ciudades más justas. Este tipo de inversiones son de suma importancia, porque mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. Tenemos un compromiso con la seguridad y esto implica ocupar los espacios públicos”.

Espacio seguro e inclusivo

Este proyecto contempló un parque de juegos infantiles y áreas verdes, además de la construcción de una Ruta Accesible, con equipamiento inclusivo y pisos táctiles de advertencia y direccionales. Asimismo, se reemplazó el reductor de velocidad existente en calle Jorge Montt con una plataforma extendida, que permitirá un cruce peatonal seguro.

“La plaza cuenta con la infraestructura adecuada para resguardar la seguridad e integridad de los niños y niñas, tanto en el interior con piso de caucho como en el perímetro, que cuenta con vallas y cierres perimetrales con corta viento, además de un portón para mantener cerrada esta área”, destacó la directora de Serviu Magallanes, María Luz Gajardo Salazar.

Estas obras son parte de un proyecto macro que ejecuta el Minvu en el sector poniente de la Costanera del Estrecho, que comenzó en Club Hípico y que se extiende en una tercera etapa que comprende el tramo entre Manantiales y Chañarcillo, con un 25% de avance de obra a la fecha.

La tercera etapa considera una ruta de accesibilidad en toda la extensión del proyecto y se considera la restauración de espacios verdes con obras de paisajismo, zona de juegos infantiles y la instalación de luminarias ornamentales.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.