Connect with us

Apuntes

Ganaderos natalinos reciben capacitación en el buen uso de cercos eléctricos

Published

on

Instalar el cerco eléctrico de manera adecuada, utilizando los componentes apropiados y considerando las normas de seguridad a partir de las características propias del terreno fueron algunos de los temas teóricos y prácticos tratados en la capacitación realizada a 14 pequeños ganaderos de Puerto Natales.

Se trata de una necesidad que los propios ganaderos presentaron y que accedieron gracias a una alianza estratégica suscrita entre Indap e Inia Kampenaike, iniciativa que busca entregar asesorías pertinentes a los usuarios de Indap, principalmente del sector ganaderos de la provincia de Última Esperanza.

En esta primera asesoría técnica, el investigador Jaime Valenzuela expuso las ventajas y las formas correcta de instalación.

En tanto, los asistentes de los sectores de Huertos Familiares, Colonia Isabel Riquelme y Seno Obstrucción pudieron poner en práctica los conocimientos.

Clarina Helmer, jefa de Área de Indap Puerto Natales, destacó la iniciativa y valoró la disposición de los investigadores de Inia Kampenaike, Jaime Valenzuela, y Francisco Sale que apoyó en la coordinación del evento, así como los instrumentos que cuenta INDAP para apoyar en la adquisición de cerco eléctrico.

“Los participantes se mostraron interesados en esta capacitación, y muchos evalúan próximas instalaciones que podrían ser financiadas por costos propios o a través de subsidios, como concurso SIRSD, o a través de créditos de Indap”, expresó Helmer.

Asimismo, precisó que en la región cada vez es más frecuente el uso del cerco eléctrico, porque evita pérdidas de ovinos y bovinos y ayuda a controlar las rotaciones del pastoreo.

Finamente, Helmer informó que en el mes de junio ya está programada una capacitación sobre el manejo de invernaderos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.