Connect with us

Emergencias

Extravío de tres personas activa operativo en el Monte Tarn

Published

on

Una noche que seguramente recordarán por mucho tiempo vivieron tres excursionistas que, desde anoche, se encontraban extraviados tras realizar una caminata al Monte Tarn. Un mensaje de audio que logró enviar uno de ellos a familiares, activó el operativo de búsqueda y rescate que movilizó a personal del Gope y voluntarios K9 a la zona en cuestión.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, cerca de las 21:20 horas se hizo la recepción de la denuncia interpuesta por la madre de una de las personas aisladas, realizando las primeras coordinaciones que movilizaron durante la noche a las primeras unidades del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope)junto con los equipos de rastreo canino K9, quienes se trasladaron a la zona.

Durante horas se trabajó en el rastreo terrestre y con drones, lo que finalmente, durante las primeras horas de esta mañana dieron frutos positivos, ya que se logró dar con las tres personas, quienes fueron trasladadas en el helicóptero policial a Punta Arenas, en donde los esperaba un equipo del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), siendo verificado el que permanecían en buenas condiciones de salud.

Carabineros hizo un nuevo llamado a la comunidad a tomar todos los resguardos necesarios y preventivos antes de emprender una caminata o recorrido de este tipo, tomando en especial consideración las condiciones climáticas y los horarios de inicio de las expediciones.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.