Connect with us

Apuntes

En el Insuco se desarrollará este fin de semana feria gourmet municipal

Published

on

Continúan las Ferias Gourmet (Ex Feria Saludable) organizadas por la Dirección de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Punta Arenas, y que buscan potenciar a los pequeños productores y agricultores locales, pero que para este sábado 1 de abril, se trasladará hasta las dependencias del Instituto Superior de Comercio, ubicado en calle Magallanes 847.

Desde las 10 y hasta las 14 horas podrás encontrar Frutas, Verduras, Plantas Regionales y diversos productos gastronómicos de la zona, además de obtener su Tarjeta Punta Arenas con todos los descuentos y beneficios a disposición https://tarjeta.puntaarenas.cl/home

“Cuando comenzamos con las Ferias en el año 2017, nos miraban raro, pero ahora sabemos que han sido todo un éxito. Estamos muy contentos de potenciar a nuestros pequeños productores, impulsando el comercio justo, ya que no hay intermediarios en el proceso de venta, ni tampoco cobro alguno para los emprendedores”, expresó el Alcalde Claudio Radonich.

“Hemos tenido la colaboración de la comunidad, que de forma masiva va a las Ferias. Aquí no solamente van a encontrar sólo Verduras, Frutas y Plantas, sino que también productos alimenticios 100% magallánicos”, recalcó el jefe comunal.

Por su parte, Sonia Agüero, profesional a cargo de la organización de la actividad, agregó que “en abril tenemos las dos últimas versiones de la temporada 2022-2023, y ambas se desarrollarán en el INSUCO, siendo la primera este sábado 1 de abril y la próxima el 22 del mismo mes. Contaremos con la participación de alrededor de 30 pequeños y micro empresarios hortofrutícolas y de productos gourmet”.

Como ya es una costumbre, al final de la jornada se sortearán dos canastas con productos de la Feria, los cuales son donados por los expositores.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.