Connect with us

Apuntes

Donación de 93 mil hectáreas de la Familia Tompkins podría convertirse en el primer Parque Nacional de Punta Arenas

Published

on

Fotografía: Rodolfo Soto

Este miércoles (1 de marzo), el Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunió con la fundadora de Rewilding Chile, Kristine Tompkins, viuda de Douglas Tompkins, quien concretó la donación de un terreno de más de 93 mil hectáreas ubicadas en Cabo Froward, al sur de Punta Arenas, con el único propósito de crear un nuevo Parque Nacional en Magallanes.

La propuesta fue aceptada por el Gobierno. “Esto constituye un paso más en la política nacional para enfrentar la crisis climática y de pérdida de biodiversidad, que busca potenciar la gestión conjunta de la conservación de un ecosistema valioso, entre el Estado, las comunidades y la sociedad civil a través de la asistencia técnica de la Fundación Rewilding Chile”.

El área protegida se convertiría así en el primer Parque Nacional de la comuna de Punta Arenas.

El Presidente Boric destacó en su cuenta de Twitter: “Gracias a la generosa propuesta de donación de la Fundación Rewilding Chile, más de 93 mil hectáreas en Cabo Froward serán parte de la creación de un Parque Nacional. ¡Avanzamos enfrentando la crisis climática y protegiendo la biodiversidad!”.

Kristine Tompkins y Carolina Morgado, representantes de Tompkins Conservation y su fundación legado, Rewilding Chile, manifestaron su deseo de ver este rico territorio protegido bajo la categoría de Parque Nacional, considerando en el proceso a todos los actores del territorio, incluidas las comunidades indígenas de la zona, al ser éste territorio ancestral Kaweskar.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.