

Comunicado de Prensa
Condenado por traficar droga en Punta Arenas fue expulsado de Chile
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Punta Arenas dieron cumplimiento a la orden de expulsión administrativa del territorio nacional, de un hombre de nacionalidad colombiana de 25 años, fue uno de los implicados en uno de los más importantes golpes al narcotráfico dado en los últimos años en la Región de Magallanes.
El subprefecto Patricio Gómez, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas indicó: “El ciudadano de nacionalidad colombiana infringió la Ley de Migración y Extranjería por haber cometido delitos en el país. Los detectives realizaron su traslado a Santiago y posteriormente a Bogotá y por el plazo de 25 años no podrá ingresar a Chile”.
Cabe señalar que en 2021, el ciudadano expulsado, Jhan Breiner Hurtado Benavides, fue detenido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Punta Arenas, en el marco de la “Operación Buenaventura”, en donde se logró desarticular una banda criminal dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, delito por el cual él fue condenado como autor.
