

Emergencias
Advertencia de disparos en redes sociales obligó a suspender clases en Colegio Miguel de Cervantes
“Todos en el Cervantes morirán mañana tiroteo”, fue el mensaje que la tarde de este lunes (13 de marzo) comenzó a replicarse en distintos perfiles de redes sociales, aludiendo a una riesgosa posibilidad que afectaría a la comunidad del Colegio Miguel de Cervantes de Punta Arenas. Así las cosas, hoy la comunidad educativa vivió un tenso inicio de jornada.
La anómala situación requirió la presencia de Carabineros en el establecimiento a fin de descartar una eventual peligrosidad, pese a lo cual la dirección del establecimiento decidió suspender las actividades, enviando a las y los estudiantes de prekínder a cuarto medio a sus domicilios, y una hora más tardes, también a los docentes.
“Repudiamos encarecidamente este hecho y ponemos la seguridad de nuestros/as estudiantes, sus familias y funcionarios en primer lugar”, señaló el establecimiento en un comunicado publicado.
Cabe recordar que si bien en este año es primera vez que se reporta esta situación en un establecimiento educacional, misma amenaza ocurrió el año pasado en otros dos colegios de Punta Arenas, no reportándose en ninguna de las oportunidades eventos reales de peligro, pero que si obligaron a la activación de los protocolos existentes en las distintas instituciones educativas.
