Connect with us

Comunicado de Prensa

Abren postulaciones a Fondos de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público

Published

on

Se inició el proceso de postulación al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2023, perteneciente a la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, Segegob. Éste busca apoyar el desarrollo y crecimiento de agrupaciones que promocionan el interés general en materia de derechos de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquier otra de bien común, en especial las que recurren al voluntariado.

Para explicar más detalles de la postulación y características de este fondo, el seremi de Gobierno, Andro Mimica, junto a representantes de organizaciones sociales de Punta Arenas, invitaron a la ciudadanía de toda la región, organizada en juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público, a ocupar este beneficio del Gobierno. Pueden postular a proyectos desde 2.000.000 por iniciativas locales y 4.000.000 por iniciativas regionales, o 10.000.000 por iniciativas de carácter nacional.

El vocero explicó que: “Uno de los desafíos y la impronta que nos ha mandatado el Presidente Gabriel Boric, dentro de su Gobierno, es poder estar en constante relación y fortalecimiento de las distintas organizaciones sociales, culturales y territoriales que comprenden toda nuestra región y nuestro territorio. Es por eso que hoy día estamos lanzando las bases del fondo de fortalecimiento de organizaciones de interés público que están disponible para todo tipo de organizaciones que cuente con la responsabilidad jurídica vigente para el año 2023”.

Paola Abarzúa, representante del Centro de Rehabilitación Club de Leones, sostuvo, “la verdad que fue un tremendo apoyo para la realización de varios proyectos. Nosotros postulamos durante el 2021 y 2022 con un proyecto que fue en primera instancia la formación de un matinal a través de Redes Sociales, que nos permitió vincularnos con nuestros usuarios durante la pandemia y postpandemia”.

Luisa Quezada, presidenta de la Junta de Vecinos “Mateo Toro y Zambrano”, de Punta Arenas, reconoció estar “feliz que nos hayan invitado al lanzamiento del financiamiento de un proyecto, porque nuestro sector poblacional, parte de la 18, tenemos mucha gente migrante, muchas necesidades que ojalá que ojalá podamos resolver con estos fondos, o por lo menos ir avanzando”.

Para este año existe un aumento de un 9% en el fondo a entregar comparado al año anterior, con una la suma total a distribuir de $ 46.707.684. La fecha de término de postulación de forma presencial (papel) es hasta el 31 de marzo, y en postulación digital, la fecha de término es el 10 de abril. Más información en el sitio web fondosdefortalecimiento.gob.cl

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.