Connect with us

Emergencias

1.750 hectáreas comprometidas por incendio en Tierra del Fuego: Se anuncian vientos

Published

on

Una jornada favorable para el control del avance del fuego fue este miércoles en el sector de Puerto Percy, en Tierra del Fuego, zona que desde la tarde del lunes está siendo afectada por un incendio forestal que avanza por la pampa fueguina. Hoy se desplegaron importantes esfuerzos humanos y técnicos, pero se está muy en alerta, ya que para mañana se anuncian vientos.

Un positivo balance respecto de la implementación de excavaciones cortafuegos y control de materia combustible entregó Nelson Moncada, jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, quien señaló que para mañana se espera un total de 90 personas trabajando en la zona afectada para el estudio y control del siniestro.

Se han movilizado diversos recursos se explicó hoy, el helicóptero de Conaf destinado para Magallanes, con el cual se ha estado realizando mitigación aérea, además de unidades terrestres de la corporación, bomberos de Porvenir y Punta Arenas, equipo municipal de Primavera, y maquinaria de empresas particulares que se han plegado a los trabajos.

Si bien hay recuentos positivos, ya que la humedad y las bajas temperaturas permitieron trabajar de buena manera durante la mañana, las alertas se encendieron durante la tarde ya que se extendió la alerta temprana preventiva por fuertes vientos en la provincia, estimándose que mañana y el viernes podrían registrarse rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

En el municipio de Primavera se están reuniendo insumos para ir en apoyo a las labores de los voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf y el Ejercito que durante todo el día han realizado denodados esfuerzos para evitar la extensión del terreno comprometido.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.