Connect with us

Comunicado de Prensa

Últimos días para postular a condonación de intereses por mora en “La Tía Rica”

Published

on

El martes 28 de febrero concluye el plazo para que los usuarios y usuarias de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep) -conocida como la “Tía Rica”- postulen a los beneficios de la condonación de intereses por mora.

A nivel nacional, son más de 10 mil las personas que han utilizado los servicios de la Dicrep y que son potenciales beneficiarios de esta iniciativa, la cual permite a quien lo solicite eximirse del pago de todos los intereses por mora generados tras el inicio de la pandemia, entre el 25 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2022.

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval, invitó, nuevamente, a las usuarias y usuarios de “La Tía Rica” en Punta Arenas a consultar sobre este beneficio y postular a él antes de que concluya el plazo final de acceso.

“Estamos haciendo un llamado importante a la comunidad, especialmente a todas y todos quienes hayan accedido a algún crédito con la Dicrep previo a la pandemia y creen que pueden ser beneficiados con esta medida, ingresen al sitio web de la Tía Rica, www.dicrep.cl con su Rut para saber si pueden acogerse a esta condonación de intereses que ya ha dado apoyo a un total de 125 personas en la región y que forma parte del programa Chile Apoya implementado nuestro gobierno para ir en ayuda de las personas y familias que más lo necesitan”, expuso la autoridad.

A nivel regional, existe un universo potencial de 534 usuarios y usuarias que podrían acogerse a este beneficio y, según lo informado por la Dicrep Magallanes, a la fecha, un total de 125 personas se han adscrito, lo que corresponde a un 23,41% del total de eventuales beneficiarios.

Por lo mismo, el director regional de la Dicrep Magallanes, Claudio Reyes, recordó los pasos a seguir para hacer efectiva la condonación.

“La persona deberá acercarse con su respectiva póliza vencida a nuestras oficinas y firmar el formulario de solicitud en la OIRS, al confirmar el monto que debe cancelar, tiene que acudir a la caja para hacer válido el descuento al momento de efectuar el pago, siempre con dinero en efectivo. Todo esto hasta el 28 de febrero”, recalcó el director.

La sucursal regional de la Dicrep está ubicada en calle Lautaro Navarro N°1024, Punta Arenas y funciona de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14:00 horas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.