Connect with us

Apuntes

Siete recomendaciones para elegir una sala cuna

Published

on

Entre las preocupaciones de marzo hay una que es fundamental para padres y madres: conseguir una sala cuna para sus hijos. Se trata de un proceso que debe ser realizado a conciencia debido a la enorme importancia de la educación inicial en el desarrollo de los párvulos y que toma cada vez más relevancia debido a que la participación de la mujer en el mundo laboral es cercana al 50 %.

Encontrar una sala cuna que cumpla con todos los requerimientos para que los párvulos puedan desarrollarse de la mejor manera no es tarea fácil, por lo que los expertos de la empresa Edenred entregan recomendaciones que pueden servir como una guía al momento de elegir.

  • Asegúrate de que se trate de una sala cuna certificada por la Junji. Esto significa que cuenta con las condiciones mínimas para poder operar. El listado lo puedes revisar en https://www.junji.gob.cl/.
  • Debe tener una política de “puertas abiertas” en la que el apoderado pueda visitar a su hijo en cualquier momento, además de contar con los canales de comunicación idóneos.
  • Otro punto muy importante es la infraestructura: el lugar debe tener un tamaño adecuado a la cantidad de niños y contar con espacio para su desplazamiento. El mobiliario también debe ser acorde a su tamaño y sin peligros latentes.
  • Al realizar la búsqueda de sala cuna, es recomendable consultar por la forma como proceden en situaciones conflictivas, accidentes y problemas de adaptación. Puede ser un punto importante que te ayude a tomar una decisión.
  • La persona a cargo de la sala cuna debe ser un profesional de la educación parvularia, igualmente las personas que trabajan con ella. Observa cómo es el ambiente, si resulta acogedor, seguro y que promueva el aprendizaje y buen trato.
  • La ubicación del lugar también es importante: trata de escoger uno cercano a tu trabajo o domicilio, ya que frente a una emergencia será más fácil llegar.
  • Verifica que las experiencias pedagógicas diarias estén planificadas y de acuerdo a la edad de tu hijo. Para ello es importante preguntar sobre las principales características el proceso de aprendizaje de los párvulos.

“Con estas recomendaciones Edenred busca ayudar a madres y padres a realizar una buena elección y que las haga sentir seguras del lugar donde dejan a sus hijos”, explica Cristián Briceño, gerente de marketing de Edenred, quien recuerda que las empresas deben entregar el derecho de Sala Cuna a sus funcionarias, cumpliendo con el Artículo 203 del Código del Trabajo y conciliando la vida laboral y familiar de ellas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.