Connect with us

Comunicado de Prensa

SEC Magallanes llama a comprar artefactos para el hogar energéticos que cuenten los sellos correspondientes

Published

on

La Dirección Regional Magallanes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, recordó a la comunidad que, al momento de adquirir en el comercio artefactos que operen con energéticos como electricidad o gas, deben confirmar que cuenten con su respectivo SELLO SEC a la vista.

El SELLO SEC es un distintivo que acredita que estos productos cumplen con la normativa vigente para un uso seguro, ya que certifica que han sido sometidos previamente a múltiples pruebas para constatar que su operación no presenta riesgos para las personas o bienes materiales cercanos.

Entre la amplia gama de artefactos que deben contar con su respectivo SELLO SEC, se encuentran pistolas de pegamento o silicona, alargadores –o “zapatillas”–, parrillas eléctricas y a gas, estufas, hervidores, microondas, calefones, cargadores de celulares e incluso bidones para adquirir, transportar o almacenar combustibles, entre otros. Y no sólo eso, también herramientas como taladros, cautines, atornilladores eléctricos y esmeriles angulares.

Juan Barticevic, Director Regional de SEC Magallanes, señaló al respecto que “esta recomendación tiene por objetivo que la comunidad de la región recuerde la importancia de comprar y utilizar artefactos, que requieran de electricidad o combustibles para operar, que cuenten con su SELLO SEC, que certifica el cumplimiento de la normativa para un uso seguro y así prevenir situaciones de riesgo en las viviendas”.

Desde su implementación en el año 2012, el SELLO SEC – que debe estar situado en un lugar visible – permite a la ciudadanía acceder a la información de todo producto, eléctrico o de combustibles, disponible en el comercio y que tenga la obligación de acreditar que su uso es seguro. A nivel nacional, según cifras de la SEC, el total de artículos certificados en 2022 superó los 684 millones de unidades.

Cabe destacar que, para conocer los datos de un artefacto con SELLO SEC en detalle, hay que escanear, con un teléfono celular, el código QR presente en la etiqueta, lo que desplegará sus características e información adicional. Asimismo, se puede ingresar el código numérico presente en el SELLO SEC en el sitio web www.sec.cl.

Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.