Connect with us

Comunicado de Prensa

Se inició el pago de permisos de circulación 2023 en Punta Arenas

Published

on

Este lunes (20 de febrero) comenzó el proceso de pago de permisos de circulación correspondiente al periodo 2023 que lleva adelante la Municipalidad de Punta Arenas, y que este año se trasladó hasta las dependencias de Zona Austral (Boulevard).

Si bien, la atención presencial se mantendrá de lunes a viernes entre las 9 y 13 horas en el Boulevard de Zona Austral, los representantes del municipio hicieron el llamado a preferir los canales digitales como son la web www.puntaarenas.cl o la aplicación móvil AppArenas.

“Estamos en Zona Franca con todo lo que es permisos de circulación exclusivamente, y lo que buscamos es que nuestros vecinos sepan que tal como años anteriores, ya está funcionando nuestra página web y también la aplicación para poder hacer este trámite, así que esperamos que al menos el 70% de quienes deben renovar lo hagan por plataformas digitales”, recalcó el Alcalde Claudio Radonich.

Importante es recordar que para poder acceder a la renovación del permiso de circulación 2023, se debe contar con el Seguro Obligatorio con vigencia hasta 31 de marzo del próximo año; Revisión Técnica Vigente; último Permisos de Circulación pagado y Título de dominio o certificado de anotaciones vigentes.

Según los datos entregados por la Dirección de Tránsito, se esperan 6 mil vehículos más que el año 2022, de los cuales cerca del 70% paga el valor mínimo, cuyo valor asciende a $35.000 pesos aproximadamente, siendo el caso contrario un BMW que deberá cancelar $1.411.675 para la renovación de su permiso de circulación.

El año pasado renovaron cerca de los 65 mil vehículos, y esperamos para este año llegar a los 70 mil.

Finalmente, y con el fin de potenciar y reiterar las alternativas disponibles, Marcel Bermúdez, director de Tránsito de la comuna, agregó que “por la página web o la aplicación, las personas no demorarán más de 1 o 2 minutos, por lo que los invitamos a utilizar dichas herramientas, teniendo en consideración que deben tener toda la documentación al día y sin multas pendientes de pago”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.