Apuntes
La mejor calidad en abrigos, a la espera de que empiece el frío
Sabemos que aquí aún estamos en la etapa calurosa de la temporada, pero aquellas personas que no quieren gastar de más en la ropa que utilizarán a lo largo del año, saben muy bien que el momento en el que se pueden conseguir mejores precios es en la que podríamos mencionar como “temporada baja” de cada tipo de indumentaria: en verano lo esperable es comprar ropa de verano y en invierno comprar ropa de invierno. Pero si compras la ropa de invierno en verano (y viceversa), es mucho más probable que te encuentres con precios mucho más accesibles, por las liquidaciones de temporada.
Por eso, en esta nota, hablaremos de la importancia que puede tener contar en nuestro armario con la que será, indudablemente, la reina de los meses fríos: las parkas, y más específicamente la de marcas que son un sinónimo de calidad, y claramente, la parka The North Face lo es.
Breve historia de la marca
Los creadores de la parka The North Face, son una empresa estadounidense que se especializa en la confección de vestuario, lana, calzado y diversos equipos “outdoor”, es decir para todas aquellas personas que realicen actividades deportivas al aire libre, especialmente en territorios de montaña, como pueden ser el montañismo, la escalada, el esquí o el trekking.
La compañía se creó en San Francisco, California, en 1966, y debe su nombre a que, en el hemisferio norte, la “cara norte” (literalmente Noth Face) de todas las montañas son las que tienen las condiciones climáticas más hostiles y las temperaturas más bajas, dando a entender que la marca desafía esas circunstancias. Motivos de sobra había para que la empresa, una vez comenzara a abrir sucursales en el resto del mundo, decidiera abrir una en el país.
¿Son las parkas de The North Face ideales para el invierno?
Las parkas son un complemento ideal para resistir el invierno, gracias a sus capuchas muy prácticas, a la gran capacidad de conservación del calor que tienen y a la posibilidad de almacenar muchas cosas que otorga su gran cantidad de bolsillos. Todo esto la hace un elemento muy versátil, que puede ser usado en condiciones climáticas muy hostiles o incluso como un agregado a nuestro outfit diario, muy seguras y que conservan el calor corporal con mucha eficacia.
Los elementos que se utilizan en su fabricación son nylon, poliéster y algodón, que dan telas y materiales cálidos y transpirables. La forma en que se logra conservar el calor es por medio del aislamiento térmico sintético o las fibras naturales (como el plumón) con el que se la rellena y pueden ser más o menos impermeables, dependiendo lo que el cliente necesite.
Precio
Esta marca es una de las más importantes del mercado en indumentaria outdoor en el mundo y sus prendas son sinónimo de calidad. Por eso es esperable que no se encuentren al mismo precio que cualquier otro modelo de una marca inferior. Sin embargo, siempre pueden encontrarse ofertas y algunas parkas The North Face baratas en relación a otras. Por ejemplo, es esperable que el modelo Triclimate (un diseño constituido de diversas capas de materiales), sea más costoso que la tradicional TermoBall, y no por eso, el segundo modelo no sea una excelente parka para usar en cualquier momento.
Todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar un modelo
Elegir el abrigo perfecto no es una tarea sencilla. Uno de los principales motivos es que, por lo general, es una prenda más cara que el general de las demás, y cumple funciones muy específicas. Por lo tanto, en más de una ocasión, tiene que ser nuestra prioridad invertir un poco más de dinero para poder conseguir una parka negra hombre que dure más que un invierno.
Relleno, resistencia ambiental y aislamiento térmico
Una parka negra hombre, por lo general, tienen como objetivo en sus diseños, ofrecer un abrigo que dé una respuesta lo más óptima posible al contacto con las bajas temperaturas, por lo tanto son una elección más que buena para el invierno. Si tu duda pasaba por el hecho de si son una barrera real para enfrentar el frío, te la quitamos: sí, lo son.
Veamos ahora los aspectos a los que debes prestar atención a la hora de comprar una parka, para saber si el producto que estás contando es de calidad.
- Relleno: para que la parka pueda resistir el frío y resguardar el calor interno, la fibra aislante debe tener una alta capacidad de compactarse y volverse esponjoso. A mayor calidad del relleno, mayor será la respuesta positiva del aislante térmico.
- Resistencia ambiental: hay muchos modelos y estilos de parkas, y no todas tendrán la misma capacidad de resistencia a las mismas cosas, ya que tampoco están pensadas para todos los climas. Puedes encontrarte con parkas que son permeables (resistencia contra el frío pero no a las inclemencias del tiempo), semipermeable o completamente impermeables (estos modelos suelen ser los más costosos).
- Aislamiento térmico: es la capacidad que tiene el modelo de parka para retener el calor corporal y regular la temperatura. Muchos modelos, sobre todo de la marca The North Face, utilizan un aislante térmico sintético llamado Heatseeker, que también da una gran respuesta impermeable. Las parkas rellenas de plumón de pato o de ganso suelen ser más livianas y brinda más calor que la versión sintética, pero su respuesta ante la humedad es poco eficiente.
Esperamos haberte ayudado en la elección de tu futura compañera en el invierno. Las parkas pueden conseguirse en cualquier tienda de moda o de ropa outdoor, en locales de venta multimarca o en las plataformas que esos locales tienen adaptados para que los interesados puedan buscar entre todas sus ofertas y elegir los mejores productos al mejor precio, con envío directo a su hogar, para estar abrigado y a la moda.