Connect with us

Emergencias

Joven es trasladada a Punta Arenas tras grave accidente de tránsito en Natales

Published

on

Carabineros de Chile

La madrugada de este viernes (24 de febrero), un grave accidente de tránsito dejó como saldo a cuatro personas heridas en Puerto Natales, una de ellas, una joven de 25 años que debió ser trasladada esta tarde a Punta Arenas debido a la complejidad de sus lesiones.

El hecho ocurrió alrededor de la 0:30 hora, a 4 kilómetros de la costanera norte de la capital de Última Esperanza, lugar en que un automóvil Toyota Célica impactó por en la parte posterior a un todo terreno Suzuki Jimmy, mientras ambos vehículos transitaban por dicha vía.

Un amplio operativo movilizó a voluntarios de Bomberos y tres equipos del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) con sus respectivas ambulancias, a fin de atender a las múltiples víctimas.

El daño de los vehículos da cuenta de una gran energía y alta velocidad involucradas, sumado a la llovizna que a esa hora se registraba en Natales, lo que dificultaba el control vehicular y la visual.

Durante la tarde se informó que la víctima con mayor complejidad de lesiones, quien presentaba fracturas expuestas, debió ser derivada a la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Punta Arenas, aunque se preciso que permanece fuera de riesgo vital.

Por disposición del fiscal natalino, se solicitó que un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Siat), viajara desde la capital regional hasta la provincia a fin de realizar los peritajes que permitan establecer las causas y eventuales responsabilidades en este nuevo y grave accidente de tránsito.

A raíz del hecho , Carabineros de Chile, en especial personal de la 2° Comisaria Natales, hizo un llamado a los conductores a respetar la normativa del tránsito, la conducción a la defensiva y en especial la velocidad permitida, esto con la finalidad de evitar la participación en accidentes de tránsito y lamentar hechos que afecten la vida de personas y/o a la propiedad pública y privada.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.