Connect with us

Comunicado de Prensa

En el sector norponiente se realizó nuevo operativo municipal para mascotas

Published

on

Con un total de 190 atenciones veterinarias, cerró el primer operativo masivo de mascotas que realiza la Municipalidad de Punta Arenas este 2023. Si bien, durante todas las semanas se desarrollan trabajos vinculados, el concretado este sábado logró gran convocatoria.

“Este es el primer operativo masivo del año, pero el décimo operativo del 2023, con lo que sumamos 500 atenciones entre perros y gatos sólo entre enero y febrero, puesto que semanalmente realizamos trabajos más acotados en juntas de vecinos y barrios de nuestra comuna”, detalló el alcalde Claudio Radonich.

Por su parte, Gabriela Oyarzo, veterinaria del departamento de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Punta Arenas, dijo que “tuvimos una muy buena convocatoria, comenzamos a las 10 de la mañana, pero claramente siempre llega mucha gente, por lo que las inscribimos para el resto de la semana”.

El jefe comunal agradeció al equipo municipal, pero también a Subdere, ya que “siempre nos colaboran con recursos y la entrega de recursos, así que contento con el resultado de este operativo, que ha sido todo un éxito”.

Uno de los asistentes al operativo y que se mostró muy contento fue Esteban Castillo, quien llegó junto a su familia y su gato “Tiritón”, para que puedan implantarle microchip e inscribirlo en la plataforma del Registro Nacional de Mascotas:   https://registratumascota.cl/inicio.xhtml

Durante la jornada se realizaron atenciones que permitieron inscribir en el Registro Nacional de Mascotas, pero además pudieron concretar la implantación de microchip, poner vacunas antirrábicas y antiparasitarios. Desde el departamento municipal explicaron que ante cualquier consulta pueden escribir al correo tenenciaresponsable@e-puntaarenas.cl.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.