Connect with us

Comunicado de Prensa

Edelmag se refiere a los cortes de suministro derivados del temporal de viento

Published

on

En relación al comportamiento del sistema eléctrico de Punta Arenas, durante el temporal de viento que afecta a la región, la Empresa Eléctrica de Magallanes informa lo siguiente:

  • Desde la madrugada las brigadas de emergencia de Edelmag junto con empresas contratistas de Punta Arenas han debido atender múltiples emergencias asociadas a las condiciones climáticas que se han presentado en las últimas horas, y que en el momento más complejo tuvo a la totalidad de la comuna sin suministro eléctrico.
  • Lo anterior, como consecuencia de la activación de protecciones de las unidades generadoras emplazadas en la central Tres Puentes y la detención de la operación del Parque Eólico Vientos Patagónicos, presumiblemente por el impacto de un objeto metálico contra las redes de distribución.
  • Inmediatamente personal técnico de Edelmag, inició las maniobras destinadas a poner en marcha unidades de respaldo, logrando la normalización del servicio a las 6:10 horas. Posterior a ello se mantuvo sin energía alrededor de 6.150 clientes ubicados en Portal del Estrecho, Terrazas del Estrecho, Villa Anef, Archipiélago de Chiloé, Playa Norte, Las Naciones, Club Hípico y Villa El Golf, donde se presentaban contingencias en las redes de distribución, quedando el servicio conectado a las 7:20 horas.
  • Debido a distintas situaciones derivadas del aumento en la velocidad del viento, a esta hora alrededor de 500 clientes de distintos puntos de Punta Arenas se encuentran sin energía eléctrica, principalmente por desconexión de empalmes.
  • Para realizar las reparaciones se han dispuesto 6 brigadas menores y 6 camiones de empresas contratistas, además de personal propio con sus respectivos supervisores que en total suman a 52 personas trabajando con el objetivo de restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible.
  • Edelmag lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, y asegura que se han dispuesto todos los medios técnicos y humanos para el restablecimiento total de la energía en el menor tiempo posible, tomado los resguardos para garantizar la seguridad de los trabajadores, y así evitar accidentes durante la ejecución de las labores de reposición de la energía eléctrica.

Se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 800 800 400 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para consultas. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.