Vocero de Gobierno recorre barrios de la región para dialogar con vecinos

Esta semana los vecinos del sector de la calle Ramón Carnicer, al sur de la ciudad de Punta Arenas, se reunieron con el secretario regional ministerial de Gobierno (Segegob), Andro Mimica; la jefa de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Daniela Panicucci; y la encargada de la División de Organizaciones Sociales de la Segegob, Jessica Bengoa.

En el encuentro los representantes de Gobierno, explicaron que lo que se busca con estos encuentros es que la ciudanía los sienta como un aliado para concretar sus proyectos. Pero para que esta tarea se logre llevar a cabo con éxito, es necesario la perseverancia y coordinación entre varios actores.

“Como Secretaría General de Gobierno para nosotros es muy importante, y a través de la División de Organizaciones Sociales, el poder estar en el territorio para escuchar cuáles son sus necesidades. El poder nosotros a través de la Segegob, gestionar informar, mover, hacer que finalmente el músculo del Estado funcione. Por eso llegamos hasta acá, y gracias a Luisa Quezada que es su dirigenta, con sus vecinos y vecinas, entendiendo que es una prioridad el territorio, para cada uno de ellos. Nuestro compromiso es seguir gestionando, es seguir recorriendo el territorio, es seguir participando, es seguir estando, y finalmente es cumplir el mandato que nos ha invocado el Presidente Gabriel Boric, que sus autoridades tienen que estar en terreno, en conversación directa con cada uno de los vecinos y vecinas”, así lo expresó el seremi de Gobierno, Andro Mimica.

Luisa Quezada, presidenta de la Junta de Vecinos N°22, explicó: “Yo creo que vamos a avanzar en la parte que realmente nos preocupa que es mejorar el sector Río de Mano, porque en realidad ha causado muchos problemas , es un foco de insalubridad y de delincuencia, y de muchas cosas. Yo creo que haciendo un buen trabajo, vamos a poder. De hecho contenta porque el gobernador Flies comprometió algunos recursos, y falta que empecemos a hacer los proyectos para ir avanzando de a poco. Sabemos que esto no se hará en dos días, pero si tenemos que empezar en algún momento, para poder tener el sueño de tener ese Parque Zanjón que tanto hemos soñado por muchos años”.

La jefa de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, agregó: “Parte del trabajo de la Subdere, es precisamente fortalecer los territorios, y parte importante de ese fortalecimiento es poder compartir con los vecinos y vecinas, de poder saber de primera fuente cuáles son las prioridades en cada sector, porque no son las mismas en todo territorio. Así que contenta y satisfecha porque efectivamente tenemos que fortalecer la coordinación entre todas las instituciones. Se revisará la cartera de proyectos para ver el tema de la multicancha y los espacios públicos, porque vimos que ahí tenemos que potenciar los recursos”.

Al igual que las autoridades de Gobierno, Claudia Cárdenas, gestora comunitaria de las Oficina local de la niñez, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y en convenio con la Municipalidad, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a trabajar en red, lo que permitirá alcanzar resultados en el desarrollo integral de los niños y niñas y adolescentes. Aprovechó también a invitar a todos los niños y niñas de la comuna a participar de las actividades que están realizando en la oficina, ubicada en calle Primera Junta de Gobierno #0225.

Print Friendly, PDF & Email