Vivienda, conectividad y seguridad: Algunos temas abordados entre el alcalde de Porvenir y el Gobernador Regional

La mañana de este lunes (23 de enero), el alcalde de la comuna de Porvenir, Gabriel Parada, y el gobernador regional de Magallanes, Jorge Flies, sostuvieron una reunión de trabajo en la que abordaron diversos temas de interés para los habitantes de la capital de la Provincia de Tierra del Fuego.

Vivienda, agua potable, conectividad, seguridad y cultura fueron algunos de los tópicos sobre los que ambas autoridades conversaron, en lo que ha sido su primer encuentro protocolar de este nuevo año 2023.

“Tuvimos una excelente reunión con el alcalde y su equipo” señaló el gobernador, quien expresó que las temáticas tratadas entre ambas autoridades, hay algunas de especial interés: “Las soluciones de agua potable y alcantarillado de Bahía Chilota, que hemos acordado que este debe ser el año en el que iniciemos dicho proyecto; Partir con el siguiente proyecto en trabajo con el Serviu y el plan de desarrollo del convenio de programación de vivienda, ya que ya se han entregado las casas de Lomas de Baquedano; Y recuperar espacios culturales, nos gustaría que pudiese haber uno en la costanera, y ojalá que también existiese un auditorio” expresó Flies.

Por su parte, el acalde de la comuna de Porvenir, valoró muy positivamente la cita, agradeciendo la disposición del gobernador. El edil detalló al respecto que, “vinimos a conversar varios temas que nos interesa desarrollar en 2023 y 2024, uno de ellos es reactivar el APR (Agua Potable Rural) de los sectores periurbanos de la comuna, y también llevar el alcantarillado, como loteos que son proyectos de larga espera para los habitantes de Bahía Chilota y esperamos en esta administración concretarlos”.

Respecto al ítem de vivienda, la autoridad municipal señaló que “entregamos un proyecto normalizado de 112 viviendas a finales de 2022, pero sabemos que hay una gran demanda, por lo que esperamos poder ingresar eso en marzo, y no solo pensando en la necesidad habitacional, sino que también de la clase media”.

Print Friendly, PDF & Email