Connect with us

Apuntes

Tres días de actividades contempla la segunda versión del Festival de Humedales Patagónicos

Published

on

En el marco del Día de los Humedales, la Agrupación Ecológica Patagónica (AEP), desarrollará los días 3, 4 y 5 de febrero la 2ª versión del Festival de Humedales Patagónicos 2023.

Objetivo del festival

La cita, que se desarrollará en tres jornadas, tendrá un nutrido programa de actividades abiertas a toda la comunidad tales como, charlas educativas sobre humedales, exposiciones fotográficas, cuenta cuentos, punto de observación de aves, música, pintura, visitas guiadas y dinámicas de carácter lúdico-familiar, entre otras.

“La invitación es para que la comunidad magallánica en general, grandes y chicos, participen y se entretengan aprendiendo sobre la importancia de este patrimonio cultural y natural inserto en medio de la ciudad”, contó Paulina González, presidenta de la AEP.

González explicó que la segunda versión del Festival de Humedales Patagónicos busca realzar la importancia de conservar y proteger estas reservas naturales urbanas.

“Sitios ecológicamente valiosos, atractivos, e insertos en el radio urbano, los cuales, por esta misma razón, se ven expuestos a constantes y diversas amenazas que pueden significar incluso su desaparición como, por ejemplo, lo que está pasando con el Humedal Laguna Pudeto. Cuidarlos significa dejar un legado de vida a las futuras generaciones”, explicó la presidenta de la AEP.

Programa

El Festival comenzará con el viernes 3 de febrero con el lanzamiento del evento en la Sala Zona Austral, Etapa 4, a las 16 horas y continuará con un ciclo de charlas sobre Humedales; en paralelo, se contará con stands con actividades educativas, exposiciones fotográficas, dinámicas de dibujo, cápsulas audiovisuales y construcción de alas comunitarias.

El segundo día (4 de febrero) tendrá lugar en la Costanera del Estrecho, en el Espacio Cultural Imago desde las 15 horas. Allí se desarrollarán actividades tales como cuenta cuentos, área de dibujo con tiza, punto de observación de aves, elaboración de aves con método de origami y punto de fotografía de alas comunitarias, etc.

Para cerrar, el domingo 5 de febrero, la Agrupación tiene contemplado realizar el lanzamiento, en el Parque Cruz de Froward, del libro del fotógrafo de la naturaleza, José Díaz Tavie, “Aves del Humedal Vega Castillo”; tras lo cual se invitará a los asistentes a una visita guiada al Humedal Tres Puentes.

Finalmente, la presidenta de AEP, reiteró la invitación a la comunidad magallánica a participar “de esta instancia gratuita y lúdica de aprendizaje y valoración del patrimonio natural y cultural que tenemos en nuestras ciudades. También quiero aprovechar de agradecer a nombre de todos nuestros integrantes el esfuerzo y compromiso de cada uno de los entes públicos y privados que desinteresadamente han colaborado para concretar la 2da versión del Festival de Humedales Patagónicos en Punta Arenas”, concluyó González.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.