Senador Kusanovic quiere eliminar el beneficio de libertad condicional para homicidas

Profundo dolor familiar y gran conmoción en la comunidad magallánica causo el macabro homicidio del joven estudiante Roberto Verdugo de 21 años, quien fue brutalmente asesinado por Adalio Mansilla Quinchamán, quien gozaba de libertad condicional, a pesar de tener dos condenas por homicidio.

Ante estos lamentables hechos, el senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic ofició al director nacional de Gendarmería, para conocer todos los antecedentes respecto a la solicitud de libertad condicional de Mansilla Quinchaman, así como los acuerdos adoptados por el Tribunal de Conducta, incluida las disidencias y todo antecedente que fuere remitido a la Comisión Especial de la Corte de Apelaciones que otorgo su libertad condicional en octubre del año 2021.

Kusanovic enfatizó que tomará “todas las medidas a su alcance para que la ‘puerta giratoria’ se cierre definitivamente para los homicidas, y no cobre más vidas inocentes. Estamos hablando que el sistema judicial en la práctica permite que sujetos con un prontuario nutrido y un perfil de alta reincidencia accedan a beneficios, incluso permitiendo la libertad condicional, con los evidentes daños que esto produce en una sociedad cada vez más violenta”.

Finalmente el parlamentario anunció que “estamos oficiando para contar con todos los antecedentes del caso y con ello, presentaremos un proyecto de ley que prohíba otorgar beneficios de libertad a los homicidas”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email