Ordenan que autor de horrible crimen sea hospitalizado por temor a que atente contra su vida

A través de una audiencia judicial extraordinaria realizada este mediodía (16 de enero), la defensa del autor confeso del homicidio de Roberto Verdugo Vargas, solicitó medidas para enfrentar cualquier atentado propio o externo contra la vida de su representado, Adalio Mansilla Quinchamán, temiendo que él mismo se provoque daño o haga que otros internos lo hagan.

El defensor José Miguel Navarrete fue quien planteó la situación luego de la atención profesional que se le practicó al imputado tras su ingreso al penal. Así las cosas, solicitó que se ordenen medidas que permitan garantizar una atención de salud mental adecuada para Mansilla, las cuales, por motivos puntuales y logísticos, no podría ser brindada de manera ideal en el complejo penitenciario.

Durante el procedimiento judicial el propio Mansilla Quinchamán hizo uso de la palabra, asegurando a los intervinientes que no atentaría contra su vida, y que su actuar obedecería a la presión que está “sintiendo por el delito que cometí”.

Pese a lo anterior, la magistrado de turno acogió los antecedentes expuestos en audiencia y ordenó que en un plazo no mayor de 24 horas se dispusiera de una dependencia en el Hospital Clínico para internar al imputado y reciba atención profesional, eso sí, siempre con la custodia de un funcionario de Gendarmería.

Print Friendly, PDF & Email