Connect with us

Apuntes

Nuevo local de Papa John’s en Punta Arenas hace realidad su compromiso con el medioambiente

Published

on

Un nuevo paso hacia la sostenibilidad ha dado la cadena de pizzerías Papa John’s, esta vez en la zona austral del país con la reciente inauguración de su nuevo local en Punta Arenas, sitio que prontamente espera contar con la certificación LEED ID+C, y que busca sentar un interesante precedente para la marca de cara al cuidado del medioambiente, de los recursos y de la energía.

El hecho, además, marca un hito para la empresa, tras alcanzar cobertura en todas las regiones del país, lo que sigue materializando la promesa de llevar los mejores ingredientes a la mesa de sus consumidores.

Así es, la ciudad de Punta Arenas, más específicamente en Avenida España 01390, fue la escogida por la compañía para inaugurar su primera tienda con la que busca conseguir este importante sello que acredita un uso mucho más sustentable y eficiente de la energía, del agua y que también busca dar un nuevo paso en el trabajo hecho por la cadena en el segmento del reciclaje.

Al respecto, Dania Torres, Subgerente de Sostenibilidad de Papa John’s Chile, aseguró lo siguiente: “Nos pone muy contentos dar este nuevo paso que pretende seguir materializando nuestro compromiso con la sostenibilidad y ser un aporte para un mejor mundo. Si bien, la consecución del sello LEED ID+C (Diseño y Construcción de Interior) es un gran paso para nosotros, queremos que no sea el último y por lo mismo seguiremos buscando instancias donde poder hacer un mejor uso de los recursos disponibles para nuestra empresa”.

La certificación LEED ID+C busca demostrar que las edificaciones cuenten con un uso cada vez más sustentable y eficiente no solo de los recursos, sino que también de las energías que se utilizan para este fin, por lo que el nuevo local de la compañía de pizzerías contará con un 14,2% de ahorro en el uso anual de energía, mientras que casi un 10% de ésta misma energía provendrá de paneles fotovoltaicos ubicados sobre la cubierta de la edificación, junto a eso, se reducirá en un 43% el consumo de agua, sumando infraestructura pensada para el reciclaje, separando en cuatro el flujo de desechos: papel, cartón, plástico y metal.

El nuevo local de Papa John’s pretende dar un importante salto de cara a nuevos proyectos de sostenibilidad que buscan transformarse en un compromiso real por parte de la cadena en sus siguientes acciones en el país.

Sobre Papa John’s
Papa John’s, cadena de pizzas presente en Chile desde 2010 y que hoy cuenta con más de 150 locales, empleando a más de 4.500 personas en el país, ha generado un constante compromiso con el cuidado del medioambiente a través de diferentes iniciativas donde destacan sus cajas 100% reciclables y elaboradas con material 100% reutilizado, hecho que lo acredita con los sellos Elijo Reciclar —que ayuda a identificar los envases con mayor contenido de material reciclable— y Delivery CarbonNeutral® —la máxima certificación en materia de neutralidad de emisiones en sus procesos de delivery—. Más información en el sitio https://mejormundo.cl.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.