Connect with us

Comunicado de Prensa

Niños y niñas de Punta Arenas pusieron fin a la primera etapa de las Colonias Municipales de Verano

Published

on

Este martes (31 de enero), 91 niñas y niños de entre 6 y 12 años, dieron por finalizada la primera etapa de las Colonias de Verano organizadas desde la Municipalidad de Punta Arenas, que se realizaron durante dos semanas en la escuela Patagonia.

“Hoy estamos terminando con una de las tres colonias de verano que estamos trabajando con los niños de Punta Arenas. Aquí asistieron 91 niños, desarrollamos muchas actividades que se planificaron con mucho cariño. Tuvimos paseos, salimos a Zona Franca, a la cancha de patinaje, trabajamos con las ramas de las Fuerzas Armadas que vinieron a hacerse presente aquí en el colegio, algunas instituciones privadas que también nos trajeron donaciones para los niños. Y agradecerles también a los papás por la confianza de traerlos acá”, afirmó la directora (S) de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Jessica Castillo.

Las y los participantes se manifestaron muy contentos por la experiencia vivida en estas semanas, donde pudieron adquirir distintos aprendizajes y hacer nuevos amigos.

“Tengo nuevas amigas. Es divertido, aprendimos a plantar y estábamos dibujando piedras y con eso pudimos intercambiar por otras cosas. Es divertido y emocionante”, afirmó Aleen Garay, de 10 años de edad.

Por su parte, Victoria Mena, de 9 años, señaló que las Colonias fueron “Súper bonitas, súper buenas. Me sirvieron un montón. Aprendimos nuevas cosas, aprendimos a compartir, jugamos, hicimos muchas cosas. Había muchas actividades, como hoy en la mañana que fuimos al City Jump, fuimos a patinar y me encantó. Hasta intercambiamos cosas”.

El objetivo de las Colonias de Verano es generar instancias donde se le ofrezca a niños y niñas experiencias de convivencia, destacando las necesidades de cooperación y conductuales, conocimiento y respeto a través de actividades culturales, recreativas y de vida saludable.

Actualmente, se siguen desarrollando las Colonias de Verano en la escuela Juan Williams, que finalizan el 14 de febrero, en el marco de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que cuenta con otros 90 niñas y niños inscritos.

Finalmente, el jueves 2 de febrero, se realizará una nueva etapa en la escuela Manuel Bulnes, totalizando 270 participantes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.