Connect with us

Comunicado de Prensa

Junto a dirigentes vecinales buscan alternativas para mejorar seguridad pública en el centro de Punta Arenas

Published

on

Una nueva reunión de trabajo se realizó el viernes (27 de enero) con dirigentes vecinales del centro de Punta Arenas, para continuar desarrollando acciones preventivas y de control intersectoriales, coordinadas por la encargada regional de Seguridad Pública, María de los Ángeles Flores.

En la oportunidad se informó el trabajo planificado por Senda en el marco del programa Tolerancia Cero (ambulancia); el mayor de Carabineros, Francisco Arévalo, dio a conocer que en los últimos operativos extraordinarios de fin de semana se ha sacado de circulación 30 vehículos, se han tomado detenidas a 6 personas, se efectuaron 425 controles vehiculares, entre otros antecedentes.

En tanto, el subprefecto PDI, Ricardo Mansilla se refirió a procedimientos de drogas, donde ha aumentado la incautación de cocaína.

Por su parte, los vecinos destacaron que los últimos fines de semana se ha notado mayor tranquilidad durante las noches. No obstante, resaltaron la necesidad de generar acciones respecto al alto número de patentes de alcoholes, el consumo de licor en la vía pública e infracciones al tránsito. A su vez, plantearon el requerimiento de que existan campañas comunicacionales preventivas y de concientización.

Sumado a esto, informaron que crearon el Comité de Seguridad Ciudadana Punta Arenas, que incorpora a las juntas vecinales Muñoz Gamero, Barrio Croata y Don Bosco, que les permitirá realizar acciones y postular a proyectos en la materia, para cumplir un rol activo en seguridad.

La coordinadora Flores resaltó el trabajo mancomunado, “donde la contribución de todas y todos los participantes de la mesa ha sido relevante para mejorar las problemáticas de seguridad del sector centro, que no ha sido fácil, pero que a la fecha se constatan avances, según lo manifestado por los mismos asistentes”.

En esta línea, el presidente de la nueva agrupación, Manuel Muñoz informó reuniones con diversas seremías, y dio el paso a los dirigentes por subcomité que informaron sus acciones sobre la instalación de nuevas cámaras de televigilancia, análisis de iniciativas en obras de mejoramiento de vías urbanas y gestiones respecto a la nueva ley CATI (Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones) en Punta Arenas.

Pablo Cifuentes, representante de la parlamentaria Javiera Morales reconoció el trabajo que lleva adelante la mesa, el diálogo gestado en la instancia, e informó que la diputada inició un trabajo con el Ministerio de Transportes para que se priorice Magallanes en la implantación de la ley CATI.

El senador Alejandro Kusanovic también participó de la instancia, quien resaltó la importancia de aumentar las sanciones frente a la comisión de delitos e incivilidades.

Cabe destacar que esta mesa de trabajo se instaló de forma permanente, y ha contado con la participación de otras instituciones a modo de invitados, para abordar temas específicos que repercuten en seguridad.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.