Las cámaras del servicentro grabaron el actuar del sospechoso y permitieron identificar sus vestimentas, las mismas que fueron incautadas más tarde en su domicilio.

Imponen prisión preventiva a sujeto imputado por asalto y disparos en contra de carabineros

Cargos por los delitos de robo frustrado con intimidación, lesiones menos graves, porte o tenencia de arma ilegal y tentativa de homicidio en contra de Carabineros, se le imputaron hoy a J.L.B.B., individuo que la madrugada del sábado disparó en contra de Carabineros cuando procedían a su detención.

Ya no internado en el Hospital Clínico, sino que, recluido en la cárcel de Punta Arenas, permanece el individuo que se recupera de la herida de bala que recibió al enfrentarse a la policía que llegó a su domicilio luego que testigos lo sindicaran como el autor de un intento de robo en una estación de servicio.

El fiscal Sebastián González detalló en la audiencia de formalización, que se desarrolló hoy (17 de enero), luego que se ampliara la detención del sujeto debido a su estado de salud; que la madrugada del sábado, cerca de las 2:35 horas, el sujeto se aproximó a la bencinera Petrobras ubicada en la avenida Frei y calle General Salvo, lugar en que habría intentado asaltar al trabajador de turno, el que repelió el robo premuniéndose de un fierro con el que ahuyentó a su atacante. Este primer hecho tendría relación con un robo con intimidación frustrado.

No obstante, y de acuerdo a lo registrado por las cámaras de vigilancia, a la 3:54 horas, el mismo agresor vuelve ahora premunido de un elemento contundente con el que ataca al trabajador, quien, pese a recibir algunos golpes logra arrebatarle el palo a su atacante, quien una vez más huye, sin saber que era seguido por dos taxistas, quienes informaron a la policía el lugar al que se había dirigido, en calle Rómulo Correa. Esta segunda dinámica configuraría el delito de lesiones menos graves.

A la llegada de los policías, al aproximarse al inmueble, el sujeto habría percutado un disparo en su contra, por lo que los funcionarios usaron sus armas, hiriendo al individuo, quien desde el interior de la casa se rindió y le pidió ayuda a los policías, quienes lo trasladaron al Hospital Clínico. De este hecho se desprende el cargo de homicidio tentado en contra de personal policial.

Finalmente, al ingresar al inmueble se encontró un rifle calibre 22 con su empuñadura y cañon recortado, arma ilegal y por la cual el detenido no tenía permisos ni papeles, configurándose así el último cargo imputado.

Por todo lo anterior, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, al considerar la libertad del sujeto un peligro para la seguridad de la sociedad, además de existir un peligro de fuga para tratar de evadir el accionar de la justicia, argumento que si bien encontró oposición en la defensa, fue compartido por el juez Juan Santiago Villa, quien accedió a la medida de encierro temporal solicitada, y ordenó que permanezca en el penal de la ciudad mientras dure el plazo de investigación, para lo cual se fijaron 120 días.

Print Friendly, PDF & Email