Comunicado de Prensa
Hospital reconoce “inconveniente” en cirugía de paciente a la que le operaron la pierna equivocada
A través de un comunicado de prensa, el Hospital Clínico de Magallanes se pronunció de la grave denuncia que una joven jefa de hogar y emprendedora hiciera en su contra a través de redes sociales, publicación en la que dio a conocer que a raíz de una fractura debía ser sometida a una intervención quirúrgica, y al despertar de la anestesia se dio cuenta que le habían intervenido la pierna equivocada.
¡Impresentable! Tras sufrir una fractura le operaron la pierna equivocada en Punta Arenas
Sobre el caso de la paciente Barbara Zamora Manzo, el Hospital Clínico planteó que “es importante aclarar para tranquilidad de la comunidad, lo siguiente: Efectivamente, la paciente fue ingresada a pabellón con el fin de recibir solución quirúrgica a una fractura en uno de sus pies el 5 de enero de 2023. Debido a motivos que se investigan, se produjo un inconveniente durante el proceso que fue rápidamente notificado. El 6 de enero, la paciente ingresó nuevamente a pabellón para revertir la situación y entregarle así, la resolución a su fractura”.
Con lo anterior, el recinto médico reconoció el hecho denunciado, aunque lo catalogó lo sucedido como un “inconveniente”, sin abordar el tema como una negligencia, aseveración que deberá determinarse a través de una investigación interna dispuesta por la dirección, según precisa la misiva.
“El Hospital ha puesto en marcha el protocolo de trabajo que en estos casos se activa para revisar los procesos internos e identificar responsabilidades administrativas públicas, a fin de que esta situación no vuelva a reiterarse. Asimismo, el equipo médico y autoridades de la institución se contactaron con la familia y la paciente inmediatamente habiéndose conocido el hecho con el fin de aclarar lo sucedido, y presentar acompañamiento y apoyo”, concluye la misiva.
Es propio consignar que la joven afectada y su familia ya están recibiendo asesoría judicial a fin de adoptar las medidas y acciones pertinentes ante la incomprensible situación que le tocó vivir a la paciente, la cual, hasta la recuperación de sus ahora dos piernas dañadas, debe desenvolverse en silla de ruedas.