Magallanes
Homicidio en Porvenir: Imponen prisión preventiva para los 3 imputados
Cargos por homicidio imputó la Fiscalía en contra de los tres individuos que en las últimas horas fueron detenido en Porvenir por su presunta participación en la muerte Marcelo Paillán Nahuelcar, hombre de 42 años que falleció tras recibir una golpiza mientras compartía la ingesta alcohólica junto a un grupo de conocidos.
La medida cautelar de prisión preventiva les fue impuesta hoy a J.A.B.F., C.M.B.N. y a J.H.L.P., las tres personas destinadas por el homicidio que se habría cometido la tarde del pasado 9 de enero al interior de la vivienda ubicada en calle Santos Mardones Nº95 en Porvenir, vivienda en la que la víctima y los imputados acostumbraban reunirse para beber.
Sin embargo, en medio de una partida de truco, un comentario de Paillán habría molestado a uno de los presentes, quien agredió a la víctima, sumándose otros dos participantes que, según un testigo presencial de lo sucedido, habría golpeado con pies y puños en la cabeza al afectado hasta que perdiera el conocimiento.
Minutos después, a duras penas, el maltratado hombre pudo reincorporarse para tomar asiento en un sillón, lugar donde finalmente fallecería, ya que en el interior de su cráneo un hematoma provocaba daños irreversibles.
El trabajo de recolección de evidencia y testimonios hechos por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI permitió que el fiscal Manuel Soto respaldara su solicitud de encierro preventivo, afirmando que todo apunta a la participación conjunta de los tres imputados, contando dos de ellos con antecedentes anteriores, que actuaron en superioridad numérica, y que existiría un peligro de fuga en caso de quedar en libertad.
La medida de prisión preventiva fue acogida por el magistrado del juzgado fueguino, fijándose un plazo de 100 días para la investigación.
Finalmente, la defensa solicitó que los imputados fueran trasladados a otro complejo penitenciario y no quedaran privados de libertad en Porvenir, ya que en dicho recinto está recluído el hermano de la víctima fatal, por lo que sería pertinente evitar una eventual confrontación. Así las cosas, se ordenó que dos de ellos fueran enviados a la cárcel de Punta Arenas, y uno al penal de Puerto Natales.