Foto cedida

Fuego destruyó paradero de locomoción colectiva en la avenida Manuel Bulnes

La mañana de este lunes (16 de enero), y al igual que ha ocurrido en otras oportunidades, el fuego destruyó uno de los modernos paraderos de locomoción colectiva que se instalaron en diferentes puntos de Punta Arenas. Esta vez, fue la estructura ubicada a pasos de la rotonda de la avenida Bulnes, en el sector norte de la ciudad.

Si bien se desconoce el origen de las llamas, usuarios de la locomoción colectiva habían reclamado hacía días a través de redes sociales que el espacio de resguardo había sido ocupado por personas en situación de calle, habilitándolo como refugio permanente, impidiendo el acceso.

Por lo anterior, se presume que puede haber sido una fogata o un cigarrillo lo que entrara en contacto con elementos combustibles como papeles o tela que había en el interior, provocando el incendio que dejó inutilizable la estructura.

A la emergencia, ocurrida minutos antes de las 7 de la mañana, acudieron voluntarios de la 5ª compañía de Bomberos que rápidamente controlaron la situación.

Print Friendly, PDF & Email