El ‘Bus de la Justicia’ inició gira por la región entregando asesoría gratuita a la comunidad

El bus de la Justicia del Poder Judicial hizo su primera parada este jueves (19 de enero) en la comuna de Laguna Blanca, localidad de Villa Tehuelches, para entregar información y asesoramiento jurídico a dicha comunidad.

“Un esfuerzo bastante importante que está haciendo el Poder Judicial, hemos logrado tener el bus acá a Punta Arenas, por la distancia geográfica es un poco difícil traerlo. Visitaremos prácticamente toda la región, iremos a la comuna de Puerto Natales, Cerro Castillo, Torres del Paine, Tierra del fuego, Cerro Sombrero, Villa Cameron, que son lugares donde las personas que viven ahí, están bastante alejados de los tribunales. Estamos contentos con esta iniciativa tanto la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, como la Corporación Administrativa, que tenemos que estar a cargo de toda la logística de esta actividad”, comentó Alejandro Miranda, Administrador Zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (Capj).

Este bus tiene como objetivo acercar la justicia a sectores donde se encuentren personas con menos posibilidad de acceder hasta un tribunal, y se atienden distintos tipos de consultas relativas a materias como violencia intrafamiliar, derecho de alimentos, divorcio, herencia y derecho sucesorios, cobro y pago de deudas, cuidado personal de menores, despidos injustificados, entre otras materias judiciales.

El Bus de la Justicia recorrerá la Provincia de Última Esperanza, Provincia de Tierra del Fuego para terminar en la Provincia de Magallanes.

El primer usuario en llegar hasta la Municipalidad de Laguna Blanca -lugar donde se instaló el Bus de la Justicia- fue Guido Zárate, quien al finalizar su atención comentó que, “Estoy muy agradecido de esta iniciativa debido a que uno se encuentra un poco alejado de la ciudad y por temas laborales de repente se complica el traslado hacia la ciudad para realizar estos trámites. Uno se va con las dudas más claras, ya sabe los pasos a seguir, que es lo que tiene que hacer, así que feliz”.

Por su parte, Sandra Ulloa dijo que, “vine a hacer una consulta familiar y penal, la atención fue muy buena, me quedó todo muy claro y me ayudó harto a resolver mis dudas. A nosotros es más difícil llegar a Punta Arenas, y si uno no tiene movilización hay que irse en el bus y con niños es más difícil. Este tipo de actividades son muy buenas porque nos ayuda a resolver las consultas que tenemos”, finalizó

El Bus de la Justicia recorrerá la Provincia de Última Esperanza, Provincia de Tierra del Fuego para terminar en la Provincia de Magallanes.

Programación Provincia Última Esperanza.

Fecha Lugar
Lunes 23 Puerto Natales
Martes 24 Laguna Amarga a partir de las 11:00; Sede de administración de Conaf en  Parque Torres del Paine a partir de las 13:00 horas; y en Hotel Serrano a partir de las 15:00 horas.
Miércoles 25 Cerro Castillo; Ingeniería Civil Vicente; Cerro Guido
Jueves 26 Poblaciones de Puerto Natales
Viernes 27 Fiesta a la Chilena en Villa Cerro Castillo  desde las 18 horas.
Print Friendly, PDF & Email