Fotografía de Fernando Haro.

Con funciones gratuitas se estrenará la película Cacique Mulato en Punta Arenas

La Corporación de Cine de Magallanes informó hoy (25 de enero) que fueron definidas las fechas para el estreno oficial de la película  “Cacique Mulato, la leyenda de Chumjaluwun”, estas funciones se realizarán en el sábado 28 de enero a las 20 horas en la Sala Estrella de Puerto Natales y el martes 31 de enero, en tres funciones en la  “Sala Estrella” de Punta Arenas, estas funciones en Punta Arenas, serán a las 18, 20 y 22 horas. La primera función de las 18 horas es con invitación para las autoridades y medios de comunicación y las otras dos funciones, de las 20 y 22 horas, abiertas al público de manera gratuita y por orden de llegada al cine.

En diciembre se realizaron algunas funciones sólo de pre-estreno, debido a que la película aún no estaba 100% terminada en su fase de post-producción. Luego del estreno, la producción espera que la película pueda participar en algunos festivales, para lo que se están tramitando las postulaciones respectivas.

“Cacique Mulato, la leyenda de Chumjaluwun”, es una producción regional de Grez Producciones y la Agrupación de Radio Teatro Kre, que contó con financiamiento del Gobierno Regional y de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región de Magallanes, además la colaboración de la Universidad de Magallanes, el Poder Judicial y de numerosas empresas, instituciones públicas y personas naturales que hicieron posible que este proyecto que inició el año 2016 se pudiera concretar.

Print Friendly, PDF & Email