Carabineros descarta intento de secuestro en riña ocurrida en la población Cecil Rasmussen

Un detenido por agresión con arma blanca y una persona herida en un hombro, fue el saldo de un procedimiento policial que se gestó la tarde de este lunes (16 de enero) en la calle Esteban Escarpa de la población Cecil Rasmussen de Punta Arenas, lugar en que la denuncia de la supuesta retención de una persona, movilizó un amplio operativo de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el jefe de la 1ª comisaría, mayor Francisco Arévalo, tras la denuncia de una mujer, que afirmaba que a una joven la mantendrían en ese lugar a la fuerza, activó todos los recursos disponibles que se enfilaron al lugar.

A su llegada, escucharon una discusión en el interior de un inmueble, lo que detonó el ingreso policial a la casa, encontrando que dos individuos sostenían una riña, uno de ellos con un arma blanca, y el otro herido.

Todo esto se habría tratado de una discusión en medio de una convivencia de amigos, circunstancias en las que se inició la pelea, y respecto de la joven supuestamente retenida, el mayor Arévalo afirmó que ella permanecía por su propia voluntad y era parte del grupo de personas que compartían.

La rápida acción de la policía evitó que la violencia escalara, además de la detención del agresor, quien fue puesto a disposición del fiscal de turno, quien dispondrá de su suerte judicial.

Print Friendly, PDF & Email