Connect with us

Magallanes

Atroz caso en Punta Arenas: Sujeto violó a su hijastra durante años de lo cual nacieron 4 bebés

Published

on

Un impactante caso de violencia sexual salió a la luz pública este sábado (28 de enero), luego que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Punta Arenas a un sujeto de 43 años a quien la Fiscalía venía investigando desde hace meses por atroces hechos que durante años atormentaron a una menor que fue violada durante años, llevando dichas agresiones sexuales a dar a luz a cuatro hijos.

Por razones de protección a las víctimas de este brutal caso, el Juzgado de Garantía emitió en audiencia restricción absoluta de antecedentes del imputado o su rostro, ya que aquello permitiría identificar a las personas que fueron afectadas por los terribles cargos imputados.

De acuerdo a los expuesto por la fiscal Wendoline Acuña, todo comenzó en 2006, cuando el imputado, F.J.C.N. comenzó con tocaciones e insinuaciones a la hija de su pareja, menor de entonces 12 años, acciones reprochables que rápidamente fueron escalando hasta concretarse la primera violación.

Los ataques fueron repitiéndose con el paso de las semanas, meses y años, teniendo como consecuencia en 2014 del nacimiento de una bebé, situación que se repetiría en 2016, con el nacimiento de otra niña.

Materializaba sus abusos sexuales el agresor chantajeando a la víctima con agresiones a su hermano, de entonces 5 años, por lo que la afectada se sometía a sus escabrosas conductas.

El calvario de la afectada se arrastró por años, siendo en 2019 y 2021 madre de otros dos niños a quienes, junto a las dos primeras chicas, se les practicó las pruebas de ADN que confirmaron que el infame imputado era el padre biológico.

Pero no se detuvieron ahí los hechos dramáticos de este perturbador caso, ya que en 2021, durante la época más dura de la pandemia, el sujeto comenzó con abusos sexuales en contra de las dos niñas mayores, situación que llevó a uno de los involucrados a contar esto en su colegio, lo que encendió las alarmas de docentes, quienes hicieron la denuncia que derivó en una denuncia ante el Ministerio Público y que finalmente llevaron a la detención del depravado.

A la luz de los antecedentes y con el sustento de las evidencias que se han reunido desde entonces, la fiscal Acuña le imputó calidad de autor en los delitos de violación impropia reiterada, estupro reiterado, maltrato físico, y abusos sexuales reiterados, pidiendo la prisión preventiva en su contra, ante el latente peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas, y ante un inminente peligro de fuga.

Pese a la oposición de la defensa, la jueza de turno consideró más que suficientes que tiene hasta ahora la carpeta investigativa, y accedió al encierro preventivo, por lo que el sujeto deberá esperar tras las rejas el desarrollo de la investigación, para lo cual se fijó un plazo inicial de 4 meses.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.