Connect with us

Apuntes

Apagón total ocurrió esta madrugada en Punta Arenas

Published

on

Una situación poco habitual ocurrió esta madrugada (29 de enero), en la capital regional de Magallanes, luego que se produjera la interrupción total de suministro de energía eléctrica, situación a la que Edelmag se refirió a través de un comunicado de prensa.

  • Alrededor de las 04:27 horas de hoy, y por causas que están en investigación, se detuvieron de forma repentina unidades generadoras emplazadas en la Central de Tres Puentes, lo que provocó la interrupción total del suministro eléctrico en esa ciudad, afectando a 54.295 clientes aproximadamente.
  • Inmediatamente personal técnico de EDELMAG, inició las maniobras destinadas a poner en marcha unidades de respaldo, con el objetivo de normalizar el sistema eléctrico. A las 05:31 se logró reponer el servicio a 20.000 clientes aproximadamente y la totalidad quedó normalizado a las 05:55 horas.
  • A esta hora se realiza la revisión y evaluación del equipo, para identificar las causas que provocaron la emergencia.
  • Se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 800 800 400 y la cuenta Twitter @edelmag_sos, para consultas. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.
Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.