A prisión preventiva fueron enviados tío y sobrino imputados por cruel asesinato

Con un plazo de 4 meses dispone inicialmente desde hoy (18 de enero) la Fiscalía de Punta Arenas para reunir los antecedentes que le permitan sustentar una acusación en contra de Adalio Mansilla Quinchamán y Fabián Peña Mansilla, a quienes se les imputó participación en calidad de autor y cómplice, respectivamente, por el homicidio calificado con ensañamiento de Roberto Verdugo Vargas.

Hace escasos minutos, el magistrado Juan Santiago Villa del Juzgado de Garantía de nuestra ciudad dio orden de ingreso a ambos individuos luego de considerar que los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, dan claros indicios de la participación de ambos implicados, más aún la de Mansilla Quinchamán que se encuentra confeso.

Además, compartió el criterio del Ministerio Público respecto de que la libertad de los individuos reviste indudablemente un peligro para la seguridad de la sociedad, más si se considera que a la luz de los antecedentes e informes forenses, la víctima fue acometida con diversas heridas, todas ellas de carácter letal, y que hubo un aumento deliberado, innecesario e inhumano del sufrimiento con las atroces acciones que siguieron su fallecimiento.

Así las cosas, se ordenó el encierro de ambos imputados. El más joven de ellos, a solicitud de la defensa, quedará en custodia en dependencias de la enfermería de la cárcel de la ciudad, a fin de resguardar su integridad física y sicológica ante la connotación pública que ha tenido el caso.

Print Friendly, PDF & Email