376 familias de Punta Arenas serán beneficiadas con la construcción de tres etapas de edificios Tierra Austral

22 edificios de departamentos se construyen para 376 familias de Punta Arenas, beneficiadas con el subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para la ejecución de los proyectos habitacionales Tierra Austral I, Tierra Austral II y Tierra Austral III, en la prolongación de calle Pedro Aguirre Cerda.

Las obras que se desarrollan en distintas etapas, fueron visitadas por la directora regional de Serviu Maria Luz Gajardo Salazar, y las dirigentes de las agrupaciones de vivienda respectivas, acompañados por la Entidad Patrocinante Salfa Austral que desarrolla el proyecto.

“Estamos hablando de departamentos que tienen, todos, calefacción central, ventanas de termopanel y tres dormitorios. Los edificios son revestidos con el sistema EIFS que garantiza la impermeabilidad y la no ocurrencia de filtraciones. Cada conjunto tiene reja perimetral, sede comunitaria, juegos infantiles, estacionamientos demarcados y están ubicados a dos cuadras de la locomoción colectiva, por lo tanto, creemos que estos departamentos son un muy buen ejemplo de la calidad y la dignidad de las viviendas que queremos entregar”, destacó la directora Maria Luz Gajardo Salazar.

En el caso de los edificios Tierra Austral I que cuentan con 120 departamentos, distribuidos en 6 bloques de cinco pisos cada uno, están construidos en su totalidad y la empresa constructora realiza trabajos para subsanar observaciones previas y tramitando certificados de servicios básicos para iniciar los procesos de recepción de Serviu y de la Dirección de Obras Municipales, por lo que se proyecta su entrega hacia mediados del presente año.

Marcela Cabrera, presidenta de la agrupación Tierra Austral I, que espera su primer hijo, señaló “creo que es una ayuda muy grande. Yo arriendo, vivo con mi marido y para nosotros es una gran ayuda porque pagar arriendo es invertir en algo que no va a ser nunca tuyo.”

Respecto a los edificios Tierra Austral II y III, en ambos se trabaja en la obra gruesa de la construcción de los edificios, con avances de 63% y 30% respectivamente. Cada uno cuenta con 128 departamentos distribuidos en 8 bloques de cuatro pisos cada uno.

“Tenemos que destacar que, en este caso, las familias han ahorrado más que el promedio, un poco más de 2 millones de pesos. La inversión total que estamos haciendo en este sector es superior a 20 mil millones de pesos”, expresó la directora de Serviu Regional. Éstos recursos también permiten la construcción de la continuidad de la avenida Pedro Aguirre Cerda, tramos de la calle Manuel Menéndez y de la futura Avenida y la urbanización de los loteos que considera el alumbrado público y luminarias ornamentales, red de agua potable, alcantarillado y gas y una planta presurizadora para abastecer de agua potable a los condominios.

La directora de Serviu destacó además que “tenemos aprobados los subsidios para construir 2 etapas más con un total de 220 departamentos en este mismo sector”.

Print Friendly, PDF & Email