Ganadero fueguino entregó donación destinada a talleres de reinserción en la cárcel de Porvenir

Recientemente, gracias a gestiones entre el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Gendarmería en Porvenir y el empresario ganadero fueguino, Renato García, se materializó la entrega de cueros de cordero para que personas privadas de libertad recluidas la cárcel de la capital fueguina, puedan desarrollar sus habilidades en curtiembre y talabartería.

La donación consistió en un centenar de cueros, los cuales ya han sido procesados en el CDP de manera artesanal por seis internos quienes han podido desarrollar y compartir valiosos conocimientos y técnicas.

“El día de hoy vemos reflejado por parte de estas personas el impacto que generan las distintas labores desempeñadas, ya que son ellos quienes poseen la disposición y ganas, de poseer y aprender herramientas para el día de mañana enfrentarse al medio libre. En la actualidad los usuarios de esta unidad penal podrán vender sus trabajos y generar un ingreso económico el cual muchos de ellos lo utilizan para que aun estando recluidos puedan ayudar a sus familias”, explicó el teniente 2do. Bastían Villena Riveros, alcaide del CDP de la capital de Tierra del Fuego.

Gendarmería de Chile agradeció al empresario, así como a la comunidad porvenireña por hacerse partícipes de esta tarea de todos.

Print Friendly, PDF & Email