Connect with us

Apuntes

Nadadores de Magallanes cierran con medallas el 2022

Published

on

Cerrando el año con buenos resultados, siete integrantes del club deportivo de Los Delfines, se trasladaron hasta el extremo norte del país, para representar a la región de Magallanes en el décimo campeonato internacional de natación “Master sin Fronteras”, que contó con la participación de más de 350 nadadores provenientes de Chile, Perú y Bolivia. La competencia, que comenzó en la playa El Laucho con las pruebas de 1.500 metros y 3.000 metros aguas abiertas, fue organizada por el Club de Natación Master Mantarrayas de la ciudad de Arica.

El campeonato, desarrollado los días 10, 11 y 12 de diciembre, consideró dos categorías: Pre-Máster (19 a 24 años) y Máster (25 años y más), quienes pudieron participar en pruebas de aguas abiertas y piscina, realizadas en la Playa el Laucho, ubicada a 10 minutos de la ciudad y acompañada del imponente Morro de Arica; y la Piscina Olímpica de Arica, ubicada en el borde costero.

Sin lugar a dudas los representantes de Magallanes dejaron muy bien puesto el nombre de su región, quienes orgullosos mostraron las preseas obtenidas tras la meritoria participación. Una de ellas fue la obtenida por Paola Muñoz, quien obtuvo el 3er lugar en la categoría 1.5 km aguas abiertas. “La competencia estuvo con nadadores de muy alto nivel, lo que significó un desafío muy grande para nosotros como club, por lo que nos sentimos orgullosos con los resultados obtenidos. El año pasado fue la primera vez que viajamos y participamos del torneo, así es que esperamos poder seguir representando a la región de Magallanes en  los próximos que vendrán”, destacó Paola Muñoz.

Los días sábado y domingo la competencia se trasladó a la piscina olímpica de Arica, donde los representativos de Magallanes obtuvieron los siguientes resultados:

3er lugar 100 metros mariposa: Melisa Alvarado

3er lugar 200 metros libre: Paula Bravo

3er lugar 200 metros libre: Nicole Vicencio

1er lugar 200 metros libre: Paola Muñoz

3er lugar 200 metros libre: Carlos Mayorga

2do lugar 100 metros pecho: Nicole Vicencio

3er lugar posta 4×50 mixta

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.