Connect with us

Apuntes

Familias del campamento Lautaro recibieron la Navidad junto a Carabineros

Published

on

Un mañana alegre vivieron hoy (19 de diciembre) los niños y niñas que junto a sus familias viven en el campamento Lautaro, en la parte alta de calle Enrique Abello. Hasta ahí llegó una comitiva de Carabineros y de la empresa privada, que mancomunadamente organizaron una alegre visita al sector.

El capitán Fernando Quiñiñir, de la 1ª comisaría de Punta Arenas, se refirió a la actividad comentando que Carabineros de Chile a través de la oficina de integración comunitaria, acompañaron al Viejito Pascuero en el campamento Lautaro, entregando regalos para los niños y niñas que viven allí.

En esta oportunidad, el grupo musical “Reverde – Siendo” compuesto por personal de la institución, interpretó una serie de villancicos para las familias del sector fortaleciendo lazos con los vecinos y vecinas de la comunidad, especialmente con los más pequeños, reforzando el espíritu navideño, y haciendo recomendaciones adicionales en cuanto a la prevención y la buena convivencia en estas fechas.

Por su parte, el encargado del departamento de juguetes y librería de la empresa Sánchez & Sánchez, Ricardo Gómez, comentó que como empresa están muy contentos de poder participar y cooperar con un granito de arena. “Entendemos que son tiempos bastante difíciles, y la verdad es que a nuestra empresa y todos sus funcionarios nos pone muy contentos ayudar como familia Sánchez & Sánchez”.

Una de las coordinadoras del campamento Lautaro, Patricia Labrín, dijo que la jornada le pareció excelente: “Nosotros como campamento nunca habíamos participado en una actividad con Carabineros, y quienes se sumaron para ayudar en esta iniciativa, para mí han hecho algo fenomenal. Estuvieron muy lindas las canciones y villancicos, algo muy especial y diferente. Se agradece y ojalá podamos repetirla en otra oportunidad”, señaló la coordinadora.

Finalmente, la Sargento 1º Aracely Soto de la oficina de integración comunitaria comentó que “esta actividad se organizó a principios de año, y el día de hoy, afortunadamente resultó hermosísima, las niñas y niños quedaron contentos y fascinados con sus juguetes. Quisiera destacar la importante e incondicional ayuda recibida por parte de la Distribuidora Tío Rico, empresa Sánchez & Sánchez, y otros privados, cuyos valiosos aportes, hicieron posible concretar esta idea”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.