Connect with us

Apuntes

Esgrimistas magallánicas se lucieron en el último torneo nacional de adultos competitivo del año

Published

on

Excelentes fueron los resultados logrados por las esgrimistas locales Catalina Romo Escudero (36) y Marcela Bustamante Núñez (42), quien participaron en la última fecha de las competencias oficiales a nivel nacional, siendo el último torneo el Campeonato de Chile Preveteranos, Novicios, y Primera B Todo competidor.

Las deportistas destacaron con sus logros arrastrando medallas en su paso por la competencia, en representación de Club Deportivo de Esgrima Punta Arenas

Respecto de las preseas alcanzadas, Marcela Bustamante Núñez, se alzó como la doble campeona y subcampeona de Chile con 1° Lugar y medalla de oro en el arma florete femenino categoría “Preveteranos”, 1° Lugar y medalla de oro en el arma florete femenino categoría “Novicios”, 2° Lugar y medalla de plata en el arma espada femenino categoría “Preveteranos”, y 2° Lugar y medalla de plata en el arma espada femenino categoría “Novicios”.

Por su parte, Catalina Romo Escudero, fue campeona de Chile obteniendo 1° Lugar y medalla de oro en el arma espada femenino categoría “Primera B Todo Competidor”, y 3° Lugar y medalla de bronce en el arma florete femenino categoría “Primera B Todo Competidor”.

Las destacadas deportistas agradecieron la guía del maestro Eduardo Rodríguez Verdugo, y valoraron a los deportistas integrantes del programa “Promesas Chile de Esgrima Punta Arenas”, quienes les ayudaron en los entrenamientos y dieron consejos en base a experiencia nacional e internacional que han logrado en el último tiempo.

Desde el Club de Esgrima aprovecharon la oportunidad para que más personas, mayores de 35 años, se acerquen a conocer disciplina olímpica deportiva, ya que se trata de un deporte que puede ser practicado por cualquier personal, siendo solo necesario la salud compatible y ganas de aprender. Más información en www.clubesgrima.cl

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.