Dirigentes radicales nacionales y regionales se reúnen con el gobernador de Magallanes

Una provechosa reunión de trabajo y coordinación sostuvieron en Santiago el gobernador regional de Magallanes, Jorge Flies, la mesa central del Partido Radical, encabezada por su presidente Leonardo Cubillos, y el presidente regional de la colectividad, el consejero regional por Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas.

La instancia permitió la socialización de temas relevantes para la sociedad civil, considerando el tremendo arraigo ciudadano del Partido Radical, especialmente en organizaciones vecinales, deportivas y sociales de gran relevancia en cada una de las comunas.

De igual manera, se dio especial énfasis a las acciones que se han estado desarrollando desde el Gobierno Regional, como el traspaso de competencias, descentralización de la política pública, además de avances de la ejecución presupuestaria.

En ese sentido, tanto el gobernador Flies como el Core fueguino, destacaron la agenda de iniciativas que se ha impulsado en el territorio, así como el liderazgo de la ejecución presupuestaria de la Región de Magallanes en comparación a otras zonas del país.

“Estamos conformando una agenda de trabajo en que colocamos en el centro los requerimientos de las comunas y de las regiones, donde el traspaso de las competencias para el Gobierno Regional, como la planificación, juegan un rol fundamental en materia de trabajo, salud, vivienda, educación y conectividad que son los mayores requerimientos de nuestras regiones. Estas acciones mancomunadas son las que abordamos con el gobernador Flies y la mesa central del Partido Radical”, comentó el presidente regional del PR, Rodolfo Cárdenas.

En el ámbito socio-político, se trabajó en el fortalecimiento del trabajo mancomunado del Partido Radical con Magallanes, constituyéndose como una importante fuerza de promoción del traspaso de competencias en miras de fortalecer a los Gobiernos Regionales, y de esta forma impulsar que más recursos sean administrados por las regiones, que vayan a dar solución a los requerimientos de las comunas en materia de salud, vivienda, conectividad y trabajo.

También se abordaron las eventuales alianzas de cara a los procesos eleccionarios venideros.

Finalmente, se establecieron algunas tareas de vinculación con otros partidos políticos de la alianza de Gobierno e independientes, y acciones que se realizarán en miras de lo que será la importante conmemoración de los 160 años del Partido Radical de Chile (en 2023), dada la importancia histórica de la colectividad como eje articulador de lo que hoy conocemos como República y su disposición para avanzar en el trabajo mancomunado con la ciudadanía.

Print Friendly, PDF & Email