Consejo Regional aprobó Plan Regulador de la Comuna de Primavera

Después de su validación técnica por la División de Planificación del Gobierno Regional y el Serviu, en la última sesión plenaria del Consejo Regional de Magallanes se aprobó por mayoría de los consejeros regionales el expediente presentado por la Municipalidad de Primavera de su Plan Regulador.

Para el consejero por Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, implica un gran avance el poder contar con dicho instrumento de planificación territorial, destacando que “el desarrollo de la Comuna de Primavera, y todo el sector norte de la isla (Tierra del Fuego) tiene que ir de la mano de instrumentos tan valiosos como el Plan Regulador, y avanzar en su aprobación es un reconocimiento al trabajo del alcalde Blagomir Brztilo y su equipo técnico, ya que significa volver a potenciar focos de desarrollo urbano y habitacional. Esperamos sea un aliciente para avanzar en el proyecto de las 60 viviendas para Cerro Sombrero”.

Con la aprobación del Core, el Plan Regulador debe avanzar en la gestión y aprobación final de la Contraloría para que comience su ejecución plena por el organismo municipal. Primavera es la primera comuna de Tierra del Fuego que logra avanzar de forma significativa en esta materia, ya que Porvenir y Timaukel, se encuentran todavía en fases de formulación previa.

Print Friendly, PDF & Email