Connect with us

Comunicado de Prensa

Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes se reunió con el nuevo gerente de la estatal

Published

on

Una importante reunión de trabajo sostuvo la directiva del sindicato de trabajadores de Enap Magallanes con el recién asumido gerente general de la estatal, Julio Friedmann, siendo Magallanes el primer destino en visitar instalaciones y siendo los sindicalistas magallánicos los primeros en tener una mesa de trabajo. En la oportunidad se pudieron tratar temas relevancia para empresa como lo son la revisión de contratos, falta de dotación en personal y la eliminación de malas prácticas laborales al interior de la estatal.

El presidente de la organización sindical, Carlos Aro, destacó esta primera instancia de trabajo con el recién asumido gerente de la empresa, como una forma de tener un trabajo en conjunto, ya que los trabajadores tenemos mucho que aportar por el bien y futuro de nuestra empresa. “Llegamos a un compromiso de reunirnos en 15 días más, para una reunión más íntima de trabajo en nuestra sede sindical”, manifestó el líder de los petroleros.

Cabe señalar que la próxima semana en el marco de la comisión especial investigadora de la Cámara de Diputados sobre eventuales irregularidades cometidas por Enap, en actuaciones administrativas, cumplimiento de dictámenes de contraloría general de la república e inversiones efectuadas que afectaría su estado financiero, se citará al gerente de personas de ENAP, Andrés León, Juan Pablo Larraín, Mauricio Naveas y al director de relaciones laborales, Juan Paulo Araya.

En la oportunidad se abordarán temas de relaciones laborales, sistemas de selección y contratación de personal, gastos en asesorías legales, idoneidad de empresas contratistas y trato con sus trabajadores, existencia de sistemas de alerta temprana para prever situaciones reñidas con la ley en materia de contratación de bienes y servicios, corrupción y contratos. Cabe señalar, que esta comisión investigadora es presidida por el parlamentario magallánico y primer vicepresidente de la cámara, Carlos Bianchi, y la integran sus coterráneos colegas, Javiera Morales y Cristián Matheson.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.