Connect with us

Comunicado de Prensa

Serviu inicia trabajos del programa de Pavimentos Participativos

Published

on

Con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que supera los 4 mil millones de pesos, Serviu Magallanes comenzará con la ejecución del Programa Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que este año beneficiará a las comunas de Punta Arenas, Porvenir, Primavera y por primera vez a San Gregorio.

La empresa Salfa, que se adjudicó el contrato, tiene 450 días de plazo de ejecución y los primeros meses trabajará en la intervención de las calles José Davet entre Manantiales y Castor Pérez, Carabela Victoria, Carabela Concepción, Carabela Trinidad, Daniel Bustamante, Lo Valledor y Acacio Alonso, entre Pedro Aguirre Cerda y Daniel Cruz Ramírez, José Perich de Ramón Carnicer al sur y Antonio Ríos entre Rómulo Correa y Vittorio Cuccuini de Punta Arenas. En la capital regional, en total se construirán más de 6 kilómetros de pavimentos, no solo de calzadas, sino también de construcción de aceras.

También comenzarán trabajo en Porvenir, donde se construirán 270 metros lineales de la calle Teniente Merino, en Primavera se pavimentarán 215 metros lineales de la calle Manantiales y en San Gregorio se renovarán casi 900 metros lineales de calles de tierra, en Vapor Amadeo, Aonikenk y Don Bosco.

La directora regional de Serviu María Luz Gajardo Salazar destacó que el “Programa Pavimentos Participativos requiere de la participación de los Municipios y de la comunidad beneficiada, otorga soluciones y mejora la calidad de vida de vecinos y vecinas de los barrios de Punta Arenas y de las distintas comunas de la Región. Estamos trabajando por tener el 100% de las calles pavimentadas en Primavera y en Porvenir y por primera vez se pavimentarán calles en San Gregorio, que además forma parte del programa del Minvu, Pequeñas Localidades”.

Además, ya hemos cerrado la participación del Programa para el próximo año e ingresaron nuevos proyectos, de las municipalidades de Punta Arenas, Primavera y San Gregorio.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.