Connect with us

Comunicado de Prensa

Servicio Local de Educación Pública extiende diálogos informativos a Natales

Published

on

Como una gran oportunidad de diálogo e información fue calificada por el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, Mario García, el despliegue territorial efectuado en la comuna de Natales, instancia en la cual la autoridad recorrió esta parte de la provincia de Última Esperanza.

En la ocasión, la autoridad difundió los alcances de la instalación del Servicio Local en la región de Magallanes, proceso que se encuentra contenido en la Ley 21.040, que regula el proceso de traspaso de los establecimientos educativos administrados por los municipios a la nueva institucionalidad.

Como lo destacó Mario García, director ejecutivo del SLEP Magallanes, “el despliegue forma parte de nuestros objetivos estratégicos, los cuales buscan informar a las comunidades de los alcances de la ley 21.040 y conocer las necesidades de las comunidades educativas en las 10 comunas que componen esta región. En esta oportunidad viajamos hasta la provincia de Última Esperanza para visitar escuelas, liceos y jardines que pasarán a nuestra gobernanza. En la comuna de Natales recibiremos a 11 establecimientos de la educación municipal y 4 jardines infantiles VTF, con más de 2.500 estudiantes. Por ello, la importancia de poder conocer el territorio y conversar con docentes, asistentes de la educación; conocer a sus equipos directivos reviste una importancia enorme para el SLEP, porque junto con informar sobre condiciones de traspaso hemos podido recoger la realidad que tiene la educación rural en esta comuna”.

En este sentido, Mario García destacó también su compromiso con las comunidades educativas rurales, para trabajar en un levantamiento de necesidades de mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos, mejorar las condiciones para las y los docentes, potenciar la capacitación de docentes y asistentes de la educación, todas medidas que permitirán desarrollar mejor los aprendizajes. “Para este servicio, cada integrante de la comunidad educativa es valioso y tenemos que cuidarle”, agregó.

El director ejecutivo también destacó lo positiva que fue la jornada de trabajo y estampó su compromiso de fortalecer la educación pública en toda la región “para que nuestros niños y niñas tengan las oportunidades y recursos para desarrollar al máximo los conocimientos, talentos, habilidades, aptitudes y valores que les permitan, a cada uno, alcanzar su máximo desarrollo espiritual, ético, afectivo, intelectual y físico”.

Finalmente, Mario García valoró las coordinaciones sostenidas con la secretaria de la Corporación Municipal de Natales (Cormunat), Ximena Velásquez, con quien se ha desarrollado un trabajo colaborativo para impulsar la educación pública en la comuna. “Estamos trabajando para generar un traspaso de la educación óptimo, poniendo al servicio esta nueva institucionalidad para generar acciones colaborativas que permitan seguir mejorando el desarrollo de la educación de Magallanes”.

En la actualidad, el traspaso de establecimientos educativos de administración municipal al nuevo SLEP de Magallanes debe realizarse el 1 de enero del 2023. Sin embargo, aún se encuentra en discusión en el Congreso la Ley Miscelánea que presentó el Ministerio de Educación y que busca postergar en un año el traspaso de la educación pública, es decir, el 1 de enero del 2024.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.