Se entregó conductor involucrado en colisión que dejó gravemente herida a joven de 22 años

Diversas diligencias realizó hoy (21 de noviembre), la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Punta Arenas, a fin de recopilar los antecedentes necesarios para respaldar una imputación de cargos. Fue así que, tras reunirse declaraciones y registros de cámaras, se logró una orden judicial verbal de detención que se ejecutó durante la tarde, luego que el requerido, de 20 años, se entregara a la policía.

Bien lo dijo al mediodía el fiscal de Punta Arenas, Sebastián González, cuando señaló a los medios de comunicación: “Estamos trabajando, es una investigación en pleno desarrollo, se están reuniendo antecedentes y esperamos tener novedades durante las próximas horas”.

Fue entonces que las indagatorias permitieron individualizar a quien sería el conductor del automóvil Hyundai Accent que la mañana del sábado, en la esquina de las calles Chiloé y Balmaceda, impactó el SUV Ssanyong Korando en que supuestamente viajaba la víctima, una joven de nacionalidad colombiana de 22 años, la que salió eyectada del móvil impactando contra un local comercial, sufriendo heridas de extrema gravedad.

Tras lo ocurrido, el detenido y su acompañante, como quedó registrado en cámaras de vigilancia, abordaron un segundo vehículo que llegó al lugar y se dieron a la fuga.

Con los antecedentes en mano, la policía llegó hasta el domicilio del presunto conductor, el que no se encontraba en el lugar, pero que, con el paso de las horas, decidió entregarse ante Carabineros.

Con los antecedentes reunidos, el Ministerio Público imputaría cargos por manejo en estado de ebriedad provocando lesiones graves gravísimas, con las circunstancias agravantes de darse a la fuga y no prestar auxilio a la víctima, acciones contempladas en la Ley Emilia.

Antecedentes a investigar

Cabe destacar que ayer se informó de la detención de una persona que habría estado involucrada en este accidente, sin embargo, faltaban antecedentes solidos que permitieran establecer su participación, lo que sí se pudo reunir este lunes, emitiéndose la orden de detención en contra de la misma persona que había sido retenida la tarde del domingo.

De manera oficial no se ha descartado que la víctima fuese peatón en el lugar del accidente, como algunos testigos señalaron, dando cuenta de que ella sólo iba pasando por el lugar cuando uno de los vehículos de la colisión se proyectó en su contra. Trascendió que la Siat tendría “antecedentes técnicos” que descartarían preliminarmente dicha hipótesis.

Print Friendly, PDF & Email